Liga Boliviana

Por: EFE • Bolivia.com

Wilstermann golea por 7-1 al Destroyers con un póker de Gilbert Álvarez

Wilstermann golea por 7-1 al Destroyers con un póker de Gilbert Álvarez.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Wilstermann golea por 7-1 al Destroyers con un póker de Gilbert Álvarez.

El boliviano Gilbert Álvarez contribuyó con un póker a la paliza por 7-1 propinada por Wilstermann de Cochabamba a Destroyers de Santa Cruz en la decimoctava jornada del torneo Clausura de Bolivia que se disputa este fin de semana.

Álvarez anotó en los minutos 30, 58, 78 y 79 del partido, disputado este domingo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

También aportaron a la goleada aviadora los bolivianos Moisés Villarroel con anotaciones en los minutos 70 y 91, y Ricardo Pedriel, con una conquista en el 83.

@MarioChaconV

A cuidar la punta, ¡vamos...

Ver tweet completo

El gol del honor de la 'máquina vieja' cruceña fue marcado por el argentino-boliviano Matías Aguirre en el minuto 40.

La victoria permitió a los aviadores, comandados por el argentino Cristian Díaz, sumar 40 unidades y conservar el liderato del Clausura, que se reanudó a media semana tras un parón de más de un mes por los conflictos postelectorales en el país.

Álvarez acumuló 13 goles en lo que va del torneo y quedó a uno de Carlos Saucedo, de San José de Oruro, que es el máximo artillero con 14 y este lunes se enfrentará a Royal Pari de Santa Cruz.

Wilstermann tiene un punto más que el campeón Bolívar, que venció por 3-0 a Always Ready de El Alto, con goles del paraguayo Teodoro Paredes, el boliviano Vladimir Castellón y el español Juan Miguel Callejón.

The Strongest de La Paz quedó tercero con 35 unidades tras golear por 0-4 en su visita a Nacional Potosí, con un doblete de Gabriel Sotomayor y anotaciones de Walter Veizaga y Daniel Calero.

Otra goleada se registró en Warnes, donde Sport Boys se impuso por 4-0 a Aurora de Cochabamba.

El boliviano Yasmani Duk anotó dos veces para el Toro de Warnes y también aportaron con un gol cada uno Anderson Góngora y el argentino Ezequiel Michelli.

El sábado, un gol del argentino Juan Vogliotti dio el triunfo a Real Potosí ante el Guabirá de Montero.

La fecha 18 del torneo se completará con el clásico cruceño entre Oriente Petrolero y Blooming que se disputa esta noche y el lance Royal Pari-San José mañana.