Liga Boliviana

Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Se han aprobado las cuatro primeras fechas del Torneo Clausura que inicia el domingo 26 de junio

Se tienen confirmadas las primeras cuatro fechas del Torneo Clausura que se tenía previsto que inicie el domingo 19, pero que finalmente, a petición de 10 clubes, se recorrió la fecha de inicio.

Imagen de referencia Torneo Clausura Copa Tigo. Foto: Facebook
Imagen de referencia Torneo Clausura Copa Tigo. Foto: Facebook

Se tienen confirmadas las primeras cuatro fechas del Torneo Clausura que se tenía previsto que inicie el domingo 19, pero que finalmente, a petición de 10 clubes, se recorrió la fecha de inicio.

Este viernes pasado se reunieron los presidentes de los 16 clubes de la División Profesional del Fútbol Boliviano junto con el Consejo Superior de la División Profesional y aprobaron las cuatro primeras fechas del torneo Clausura, además de la modalidad de repartición de los premios.

El torneo tendría que haberse iniciado la siguiente semana, a más tardar, el 22 de este mes, pero fueron los representantes de diez equipos quienen pidieron que se arranque el último fin de semana de junio, esto para tener más tiempo de recuperación y un mayor espacio para el trabajo que se tendrá con los nuevos entrenadores que llegaron al igual que otros refuerzos para articular a los equipos.

En el caso de los premios para los mejores equipos de esta nueva competición que iniciará, el campeón del Clausura será premiado con el título y con el boleto de Bolivia II a la Copa Libertadores de América 2023, en el caso del plantel ubicado en el segundo lugar en la tabla, recibirá el pase como Bolivia III de la Libertadores. Los demás premios que son: Bolivia IV Libertadores, Bolivia II, Bolivia III y Bolivia IV de la Sudamericana, serán repartidos entre los clubes de acuerdo con la ubicación que alcancen en la tabla acumulativa, esto implica la dase de grupos del Apertura y el acumulado de la Clausura.

El torneo Clausura de la Copa Tigo empezará este domingo 26 de junio y se tiene previsto que tenga duración hasta el miércoles 9 de noviembre. 

Los dirigentes tuvieron una reunión justamente en las oficinas de la sede de la Federación Boliviana de Fútboll (FBF), en Cochabamba, donde se vieron temas respecto al inicio y final del Torneo Apertura y ahora se definieron puntos importantes respecto al desarrollo del segundo certámen de la temporada 2022, con un modalidad diferente a la primera, que ahora se volvió a confirmar y es 'todos contra todos'.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com