Liga Boliviana

Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Cambian árbitro del partido Blooming vs. San Antonio tras quejas

La dirigencia del Blooming se quejó del arbitraje y la FBF tuvo que cambiarlo. 

Actualización
El árbitro Dilio Rodríguez fue retirado por la FBF, pero asignaron al juez Gery Vargas. Foto: Twitter captura @ATB.
El árbitro Dilio Rodríguez fue retirado por la FBF, pero asignaron al juez Gery Vargas. Foto: Twitter captura @ATB.

La dirigencia del Blooming se quejó del arbitraje y la FBF tuvo que cambiarlo. 

Blooming vs. San Antonio de Bulo Bulo tenía definido como árbitro central a Dilio Rodríguez y la dirigencia celeste exigió el cambio del árbitro. Lo más irrisorio fue que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) asignó a otro árbitro con el que también han tenido "roces". 

El nuevo árbitro central asignado para el partido fue Gery Vargas, con quien han tenido luchas tensas y polémicas debido a las técnicas pasadas del juez en el campo. 

Recordemos que Gery Vargas fue criticado por los hinchas del Blooming en redes sociales debido a que en las últimas ocasiones que ha dirigido un partido "los ha perjudicado". El caso del partido contra Nacional Potosí, aún causa revuelo en redes sociales. 

"Pésimo, vergonzoso y nada serio. Así lo vemos, da a entender",  "Capaz sale figura del partido", "Es mucho abuso pero que se va hacer, tienen que cambiarlo", fueron parte de los comentarios de los hinchas del Blooming tras conocer el nombre del árbitro. 

Ese partido se trata del torneo de Apertura 2022 donde el Blooming perdía 3-1 en la ida de cuartos de final y en la vuelta empató la serie 2-0. Blooming ganó 5-3 en los 12 pasos, pero la hinchada jamás perdonó a Vargas por incluir un gol del equipo rival en los últimos minutos. 

La hinchada del Blooming y la dirigencia han catalogado el arbitraje de Vargas como "demasiado permisivo y malo" siempre en contra del equipo cruceño. Respaldaron esta "hipótesis" al asegurar que en los partidos que él dirige se pierden minutos de juego y los rivales son los únicos "beneficiados de su arbitraje". 

Este viernes 17 de mayo el juez Gery Vargas tendrá una oportunidad de cambiar esa "mala imagen" que tienen con el Blooming porque esta noche jugará contra San Antonio de Bulo Bulo por la fecha 2 del torneo de Clausura 2024 en el Ramón Tahuichi Aguilera a las 20:00 hora Bolivia. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com