Copa Libertadores

Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Bolivianos estarán al 'frente' del arbitraje en Copa Libertadores y Sudamericana

La Conmebol informó quiénes serán los árbitros en la Copa Libertadores y Sudamericana; resaltan nombres de bolivianos en las ternas. 

La Conmebol informó quiénes serán los árbitros en la Copa Libertadores y Sudamericana. Foto: Twitter Captura @FcodelgadoA
La Conmebol informó quiénes serán los árbitros en la Copa Libertadores y Sudamericana. Foto: Twitter Captura @FcodelgadoA

La Conmebol informó quiénes serán los árbitros en la Copa Libertadores y Sudamericana; resaltan nombres de bolivianos en las ternas. 

Dos bolivianos formarán parte del arbitraje que dirigirá la Copa Libertadores y Sudamericana. Se trata de Gery Vargas, que irá a la Libertadores y Ivo Méndez, que estará en la Sudamericana. 

La información fue confirmada por la Conmebol, la institución dijo que los bolivianos fungirán como jueces centrales y formarán parte de una terna nacional que deberá monitorear los partidos de ambos torneos internacionales. 

Medios nacionales reseñan que Gery Vargas se reecontrará con el DT de 'La Verde', César Farías. El venezolano estará al mando del Aucas (Ecuador), club que actuamente dirigie. Los ecuatorianos se medirán contra el Racing de Avellaneda (Argentina). 

Ahora bien, este martes a las 20:00, Ivo Méndez dirigirá la Copa Sudamericana en el partido América Mineiro (Brasil) contra Defensa y Justicia (Argentina). El árbitro cruceño compartirá la terna nacional con Rubén Flores y Roger Orellana que serán los jueces de línea. 

Hasta ahora, en los 40 partidos jugados que los bolivianos han podido dirigir en la Copa Libertadores, solo Gery Vargas lo ha logrado. Dirigió el partido entre Carabobo y Atlético Mineiro, en segunda fase. 

Mientras que de los 28 partidos de la Copa Sudamericana, Ivo Méndez fue el único designado para dirigir el partido entre Caracas y Puerto Cabello, en la primera fase del torneo continental. 

Cabe resaltar, que en días pasados, la dirigencia de Bolívar mandó una carta a la Comisión Arbitral para que "se corrijan los errores técnicos". El arbitraje boliviano no está en su mejor momento debido a que la mayoría de los clubes de la Liga Profesional critican la forma en la que están "haciendo el trabajo". 

“Estos errores son inaceptables y que nuestra institución no va a tolerar más este tipo de situaciones. Queremos dejar en claro que vamos a presentar reclamos formales en contra de la mala actuación de los árbitros que se equivoquen en perjuicio de Bolívar”, detalla la carta que envió la dirigencia del Bolívar ante la Comisión Arbitral.