Liga Boliviana

Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

The Strongest perdió el invicto tras perder contra 1-0 contra Libertad Gran Mamoré

Libertad Gran Mamoré le ganó a The Strongest este domingo en la 13 fecha de la Liga Profesional. 

Actualización
The Strongest y Libertad Gran Mamoré jugaron este domingo. Foto: Twitter Captura @victorh83650615
The Strongest y Libertad Gran Mamoré jugaron este domingo. Foto: Twitter Captura @victorh83650615

Libertad Gran Mamoré le ganó a The Strongest este domingo en la 13 fecha de la Liga Profesional. 

El equipo Libertad Gran Mamoré salió del fondo de la tabla de posiciones tras ganarle al puntero The Strongest en ocasión a la 13 fecha del Campeonato de la Liga Tigo. El 'Tigre' perdió su invicto en el cotejo de este domingo. 

A pesar del resultado del partido de este domingo, The Strongest sigue siendo puntero de la Liga Profesional. Con el único gol del partido, Libertad Gran Mamoré logró sumar tres puntos en la tabla de puntos acumulados del torneo. 

En este sentido, el jugador Miguel Mendoza, logró rematar al arco y vencer al portero de The Strongest. El juego se mantuvo con presión y es por esta razón que hubo varios futbolistas amonestados por juego "fuerte": Alejandro Medina, Claudio Biaggio, Gonzalo Castillo, Ronny Rodríguez Peña, Saúl Torres, Pablo Maximiliano Lemos y Michael Ortega. 

En el minuto 36 del primer tiempo, Adrián Jusino fue expulsado del partido con una tarjeta roja directa por infracción. Esto dejó a The Strongest con inferioridad numérica ante su rival. 

El conjunto de 'El Pampa' Biaggio se vieron desorientados tras el ingreso de Sotomayor y Eugenio Isnaldo, que no tuvieron mucho presencia en la defensa de la formación. En el minuto 58, Paul Arano debió abandonar el campo por una lesión y minutos más tarde, Leonardo Montenegro también le ocurrió lo mismo.  

Tras la expulsión de Jusino los atigrados quedaron en desventaja y la defensa quedó floja. Mantuvieron la formación mixta entre alternos y titulares, pero no pudieron igualar las acciones del equipo rival. 

Con este resultado Gran Mamoré sumó tres puntos que los sacó del fondo de la tabla, con 12 puntos y The Strongest tiene 27 puntos pero ahora ya no es invicto del torneo. Para la próxima fecha Gran Mamoré visitará a Oriente Petrolero y The Strongest jugará contra Vaca Díez en el Hernando Siles de La Paz.