Liga Boliviana

Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El Tigre se mantiene como puntero en la tabla de posiciones tras imponerse frente a Blooming con 3-1

Con un resultado de 3 a 1 The Strongest venció a Blooming en calidad de visitante, ahora el equipo paceño recibirá a Aurora el próximo fin de semana.

The Strongest sumó otros tres puntos y alcanzó 23 puntos en total. Foto: Twitter @TigoSportsBol
The Strongest sumó otros tres puntos y alcanzó 23 puntos en total. Foto: Twitter @TigoSportsBol

Con un resultado de 3 a 1 The Strongest venció a Blooming en calidad de visitante, ahora el equipo paceño recibirá a Aurora el próximo fin de semana.

Este viernes, The Strongest y Blooming se enfrentaron en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz, en el marco de la fecha 11 del torneo de la Primera División de Bolivia. El encuentro finalizó con un resultado a favor del “Tigre” que continúa sumando puntos.

Si bien Blooming hizo el esfuerzo, no alcanzó a superar al equipo paceño que llegó de visitante para salir victorioso. De esta manera el “Tigre” permanece como puntero en la tabla de posiciones con 23 puntos.

Por su parte Blooming se encuentra bastante abajo en la tabla de posiciones solo superando a Vaca Diez y Wilstermann con tan solo ocho puntos a favor. Previo a la derrota contra The Strongest, el equipo cruceño había salido victorioso de un encuentro con Royal Pari.

El primer disparo del partido fue efectuado por el delantero Eugenio Isnaldo, que al minuto 20 del primer tiempo ponía a The Strongest frente a Blooming con 1 a 0. El partido ya se mostraba prometedor para los paceños que abrieron el marcador en el Tahuichi Aguilera.

Ya al minuto 35 del primer tiempo Blooming quiso remontar el resultado y Rafael Allan Mollercke anotaba el segundo gol del partido que ponía a Blooming 1 a 1 frente a The Strongest. Sin embargo, el resultado no quedó ahí pues a los 18 minutos del segundo tiempo Michael Javier Ortega Dieppa puso a The Strongest 2 a 1 frente a Blooming.

Finalmente, el último gol fue marcado a los 38 minutos del segundo tiempo, Enrique Luis Triverio pone marcaba el tercer tanto y ponía a The Strongest como el vencedor, pues el partido continuó sin más pormenores.

El siguiente encuentro de Blooming será con Oriente Petrolero, los equipos se medirán el el domingo 7 de mayo a las 20:00 en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera y por su parte el “Tigre” recibirá a Aurora en el Hernando Siles el mismo fin de semana a las 15:00.

En esta ocasión Blooming contó en la cancha con: Jhohan Gutiérrez; Denilson Duran, Abraham Cabrera, Saul Severiche y César Romero; Jorge Lovera, Omar Siles, Juan Carlos Arce y Rafinha; José Luis Sinisterra y Fernando Arismendi; y como DT, José Albornoz.

Por su parte, los paceños estuvieron dirigidos por Ismael Rescalvo y en la cancha estuvieron: Guillermo Viscarra bajo; Carlos Roca, José María Carrasco, Adrián Jusino y Jaime Arrascaita; Alvaro Quiroga, Junior Arias y Carlos Robles; y Eugenio Isnaldo, José Flores y Enrique Triverio.