Liga Boliviana

Por: EFE • Bolivia.com

Nacional Potosí continúa invicto y líder en el Torneo Apertura

Cinco minutos bastaron para que Nacional Potosí consolidara una trascendental victoria 2-1 contra Oriente Petrolero. 

Encuentro entre Nacional Potosí y Oriente Petrolero, en Potosí. Foto: Twitter
Encuentro entre Nacional Potosí y Oriente Petrolero, en Potosí. Foto: Twitter

Cinco minutos bastaron para que Nacional Potosí consolidara una trascendental victoria 2-1 contra Oriente Petrolero. 

El Nacional Potosí, al mando del boliviano Alberto Illanes, continúa invicto y líder, aunque el Bolívar de La Paz, dirigido por el argentino César Vigevani, le pisa los talones en la novena jornada del torneo Apertura de Bolivia.

Los de Illanes hicieron valer su condición de local logrando un triunfo 2-1 ante Oriente Petrolero de Santa Cruz, dirigido por el exseleccionador boliviano Mauricio Soria, con goles del delantero colombiano Harold Reina y el defensor boliviano Saúl Torres, y así mantenerse invictos.

Te puede interesar: Nacional Potosí: Líder invicto del campeonato boliviano

En tanto, el Bolívar goleó 3-0 al Royal Pari, dirigido por el peruano Roberto Mosquera, en el estadio Hernando Siles de La Paz acumula 18 puntos y está a un punto de diferencia del Nacional Potosí.

La Academia logró esta victoria gracias a los goles del argentino Jorge Pereyra, el boliviano Erik Cano y el delantero brasileño, Thomaz Santos.

El Blooming, al mando del exseleccionador boliviano Erwin Sánchez, goleó 5-3 al Real Potosí, dirigido por el argentino Fernando Ochoaizpur, en un partido emocionante en el estadio Tahuichi Aguilera en Santa Cruz y con esta victoria acumulan 16 puntos y ocupan el tercer puesto.

Los de Sánchez lograron esta victoria con tres tantos del argentino Alexis Blanco además de goles de los volantes bolivianos Paul Arano y Leonardo Vaca, mientras que el cuadro lila se defendió con los tantos del boliviano Rodrigo Ávila, y los argentinos Mariano Berriex y Juan Vogliotti.

El sábado, el Always Ready de El Alto, dirigido por el exseleccionador boliviano Julio César Baldivieso, se impuso 2-0 ante Aurora con goles del argentino Marcos Ovejero y el delantero boliviano Cristian Árabe logrando subir dos posiciones y adueñarse del octavo lugar.

El domingo, el Wilstermann de Cochabamba, dirigido por el español Miguel Ángel Portugal, cayó en casa por dos goles a cero ante Guabirá, que logró este triunfo con los tantos del argentino Maximiliano Velasco y Kevin Ríos.

El duelo entre Destroyers, del entrenador brasileño Evandro Guimaraes, y Sport Boys, del argentino Carlos Leeb, finalizó 0-0.

El choque entre San José de Oruro, dirigido por el argentino Néstor Clausen, y The Strongest, al mando del paraguayo-boliviano Daniel Escobar será el lunes.

El Tigre de La Paz también está en la batalla por ser el líder del torneo en esta jornada.

Artículos Relacionados

Fútbol • FEB 21 / 2019

FBF confirma amistoso contra Nicaragua

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com