Liga Boliviana

Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Torneo Clausura comenzaría el 19 de junio y jugadores no tendrían receso de medio año por el Mundial Qatar 2022

El Torneo Clausura deberá iniciar a más tardar el 22 de este mes ya que la FIFA instruyó que no se deberá jugar ninguna competición oficial durante el tiempo que dure el Mundial Qatar que inicia el 20 de noviembre.

Imagen de referencia. Foto: Facebook
Imagen de referencia. Foto: Facebook

El Torneo Clausura deberá iniciar a más tardar el 22 de este mes ya que la FIFA instruyó que no se deberá jugar ninguna competición oficial durante el tiempo que dure el Mundial Qatar que inicia el 20 de noviembre.

Este año el Torneo Apertura concluye este domingo 12 de junio y posterior a esto, los jugadores de los 16 clubes que forman parte de la División Profesional del fútbol boliviano, no tendrán descanso a medio año, iniciando el campeonato de Claudura el 19 de junio.

Aunque no existirá el descanso de medio año para los jugadores de la liga boliviana, en los dos últimos meses contarán con un receso de 40 días, esto antes de iniciar la temporada del siguiente año 2023.

Las reglas se han dispuesto de esta manera porque la temporada del fútbol boliviano debe concluir hasta el 20 de noviembre, una fecha antes de que se de inicio al Mudial que se jugará en Qatar.

Es oficial que en el periodo en que dure el torneo por la Copa del Mundo, no se deberá realizar ninguna otra competición de índole oficial, así lo comunicó la FIFA a todas lasa asociaciones afiliadas mediante una circular.

Por las consideraciones, el director de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Klaus Von Landwust explicó que el campeonato Clausura debe iniciarse el próximo 19 de junio, ya que lo contrario significaría atrasar el final del campeonato, algo que no se puede por las fechas que se deben cumplir, asdemás indicó que los clubes ya aprobaron el calendario.

El formato del siguiente campeonato Clausura será el regular en que todos los equipos jueguen contra todos y se tiene previsto que inicie a más tardar hasta el 22 de este mes, así es que lo explica Von Landwust, quien también indica que de acuerdo con el calendario que se tiene aprobado, la fecha 30 del certamen todos contra todos se debe jugar el miércoles 9 de noviembre.

En el mes de noviembre, entre el 13 y 20, se tienen programadas tres fechas para la disputa de la Supercopa que la jugarán el campeón del Apertura, el campeón de la Copa Bolivia, el campeón del Clausura y el mejor ubicado de la tabla acumulada del año.

Para el final de este torneo Clausura que culmina este domingo, el ganador tendrá el pase para la Copa Libertadores 2023 como Bolivia 1 y el subcampeón será Bolivia 1 en la Sudamericana del siguiente año.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com