Liga Boliviana

Oriente Petrolero se aleja en la punta, tras derrotar a Bolívar por la mínima

Oriente Petrolero, se consolidó como el único líder del Torneo Apertura al vencer en casa por la mínima diferencia a Bolívar, rival directo en la lucha por el título.

Oriente Petrolero, se consolidó como el único líder del Torneo Apertura al vencer en casa por la mínima diferencia a Bolívar, rival directo en la lucha por el título.

Gualberto Mojica marcó de penalti el tanto de la victoria para el equipo de la ciudad de Santa Cruz, en un partido accidentado en el que el Oriente sufrió una expulsión y Bolívar dos, entre ellas la de su mejor arma ofensiva, el español Juan Miguel Callejón.

Al término de la decimosexta jornada, los dirigidos por Eduardo Villegas suman 33 unidades, seis más que sus escoltas, Bolívar y Wilstermann.

The Strongest, dirigido por el asistente técnico chileno Arturo Norambuena, en ausencia del entrenador argentino Néstor Graviotto, asestó una goleada de 4-1 a Wilstermann, equipo al mando del entrenador boliviano Julio César Baldivieso.

Los goles del paraguayo boliviano Pablo Escobar, del argentino Abel Méndez y los bolivianos Alejandro Chumacero y Rodrigo Ramallo aplastaron al Wilstermann.

El club "aviador" descontó por medio del boliviano Oscar Díaz.

Real Potosí subió a la cuarta posiciones al vencer por 1-0 a Universitario de Pando con un tanto de Henry Alaca en los últimos minutos del duelo.

Blooming, al mando del técnico Mauricio Soria, igualó a domicilio 1-1 ante el Sport Boys, del entrenador Víctor Hugo Antelo.

El gol de Blooming fue obra del argentino Matías Manzano y la igualada fue firmada por el boliviano José Alfredo Castillo.

Universitario de Sucre remontó un resultado adverso y venció por 2-1 ante el Nacional Potosí con dos goles anotados en el último par de minutos del partido.

El brasileño Anderson Da Silva puso al frente al Nacional pero los tantos rivales de Jorge Flores y el argentino Claudio Mosca sentenciaron ese partidos  a favor de los universitarios de Sucre.

Petrolero protagonizó el sábado una goleada al vencer por 3-0 al San José con las dianas del colombiano Jeison Quiñónez y los nacionales Omar Morales y Jaime Robles. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com