Liga Boliviana

Callejón retorna al plantel titular de Bolívar en la fecha 15

El español Juan Miguel Callejón retornará a las canchas en el choque que se producirá este fin de semana en La Paz entre su equipo, Bolívar, y Universitario de Sucre.

Juan Miguel Callejón, principal goleador de Bolívar en el Clausura. Foto: EFE
Juan Miguel Callejón, principal goleador de Bolívar en el Clausura. Foto: EFE

El español Juan Miguel Callejón retornará a las canchas en el choque que se producirá este fin de semana en La Paz entre su equipo, Bolívar, y Universitario de Sucre.

Callejón, que cumplió una suspensión de dos partidos por una expulsión en la decimotercera jornada, hará dupla con el ecuatoriano Carlos Tenorio y será la principal novedad en la plantilla que su compatriota, el entrenador Xabier Azkargorta, alineará para recibir a la U de Sucre este sábado en La Paz.

El Bolívar, actual líder del torneo, buscará ampliar su ventaja a costa de un Universitario que no ha tenido muy buena racha en lo que va del campeonato, pero que llegará al partido animado por el empate logrado en su visita al Huracán argentino esta semana, dentro de la Copa Libertadores de América.

Es probable que el entrenador de los sucrenses, el boliviano Julio César Baldivieso, eche mano del equipo alterno para el lance contra la Academia, por la proximidad con su próximo partido de Copa Libertadores, que será el martes contra el Mineros de Venezuela.

El Universitario de Sucre está en noveno lugar con 12 unidades, mientras que los 'celestes' lideran la clasificación con 32, cinco más que su inmediato perseguidor, el The Strongest, que se quedó sin el entrenador argentino Nestor Craviotto.

Los 'atigrados' visitarán el domingo al Universitario de Pando al mando del boliviano Juan Carlos Paz García, que hasta ahora era el técnico de las divisiones inferiores del The Strongest y se quedará interinamente al frente del equipo hasta el final de la temporada.

The Strongest intentará llevarse algunos puntos de Pando para acortar distancias con el Bolívar, si bien su prioridad es el encuentro de Copa Libertadores que disputará el próximo miércoles contra el Emelec ecuatoriano.

San José, otro representante de Bolivia en el torneo continental, se medirá con el Blooming, con la vista puesta en la sexta fecha de la Libertadores, que será definitiva tanto para el equipo 'santo' como para su rival, el River Plate argentino.

Partidos de la decimoquinta jornada del torneo Clausura:

• Sábado:
             San José-Blooming
             Bolívar-Universitario de Sucre
• Domingo:
             Petrolero-Sport Boys
             Universitario de Pando-The Strongest
             Real Potosí-Nacional Potosí
             Oriente Petrolero-Wilstermann.

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com