Liga Boliviana

Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Oriente Petrolero se estanca en la tabla de posiciones al ser derrotado por Royal Pari con un resultado de 1-2

Oriente Petrolero se mantiene en el séptimo lugar con 11 puntos, mientras que Royal Pari tras su victoria subió a la novena posición con 10 puntos.

Ahora Royal Pari se enfrentará a Blooming el viernes 21 de abril. Foto: Facebook Club Royal Pari
Ahora Royal Pari se enfrentará a Blooming el viernes 21 de abril. Foto: Facebook Club Royal Pari

Oriente Petrolero se mantiene en el séptimo lugar con 11 puntos, mientras que Royal Pari tras su victoria subió a la novena posición con 10 puntos.

En el marco de la fecha 9 del torneo de la Primera División de Bolivia, este viernes Oriente Petrolero y Royal Pari se enfrentaron en el Estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera Costas. El partido finalizó con un resultado favorable para la visita pues Royal Pary superó a Oriente con 2 a 1.

En conjunto albiverde llegaba de vencer a Guabirá, sin embargo, con esta derrota, se mantiene en el séptimo lugar con 11 puntos. Por su parte Royal Pari llegaban de perder contra The Strongest, pero ahora tras su victoria subieron a la novena posición con 10 puntos.

Es así que el marcador se abrió con un gol de José Erik Correa Villero de Roya Pari al minuto 37 de primer tiempo poniendo así al Inmobiliario 1 a 0 frente a Oriente Petrolero. Ya en el segundo tiempo en el minuto 13 Oriente Petrolero le hacía frente a Royal Pari con un gol de Cristian Marcelo Álvarez. El marcador se igualaba.

El partido se volcó a favor del Inmobiliario, cuando en el minuto 29 del segundo tiempo, Esteban Gabriel Orfano marca un segundo gol para con el que ponía a Royal Pari 2 a 1 frente a Oriente Petrolero.

De esta manera Royal Pari dejaba mal parados al equipo albiverde que esperaba sumar tres puntos para subir en la tabla de posiciones. Sin embargo, Oriente quedó estancado y ahora deberá enfrentarse el próximo sábado con The Strongest en el Estadio Hernando Siles.

El DT de Oriente Petrolero, Erwin Sánchez, planteo una formación 5-4-1 con Wilson Quiñónez en el arco; Jorge Correa, Rodrigo Saucedo, Wilfredo Soleto, Sebastián Álvarez y Javier Vargas en la defensiva; Daniel Rojas, Cristian Álvarez, Juan Mercado y Ronaldo Sánchez en el medio; y Leonardo Villagra en la línea de ataque.

Por otro lado, Roberto Mosquera llegó al partido con un esquema 4-4-2, con Jorge Araúz en el arco; Marvin Bejarano, Hugo Silva, Eduardo Alvarez y Juan Carlos Zampiery en la línea de defensa; Joel Amoroso, Carlos Áñez, Juan Martín Capurro y Kevin Salvatierra en el medio; y David Ribera Viana y José Erik Correa en la delantera.