Liga Boliviana

Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Jugadores del Blooming y Oriente Petrolero están en "paro" por falta de pago

Los jugadores entraron en paro de entrenamientos debido a la falta de pagos. 

Actualización
Oriente Petrolero atraviesa una dura situación con sus jugadores en paro por falta de pagos. Foto: Twitter vía @Wilstermann
Oriente Petrolero atraviesa una dura situación con sus jugadores en paro por falta de pagos. Foto: Twitter vía @Wilstermann

Los jugadores entraron en paro de entrenamientos debido a la falta de pagos. 

Blooming y Oriente Petrolero tienen a sus jugadores en "paro de actividades" por falta de salarios; los futbolistas tomaron la determinación de no entrenar hasta que la dirigencia pague sus salarios. 

Según el reporte de Unitel Deportes, los del Blooming no reciben sueldos desde febrero. Por eso los jugadores "pararon" los entrenamientos desde el sábado y este lunes 15 de abril, se mantuvieron en "paro"

En caso de que la dirigencia no tenga alguna propuesta este martes 16 de abril; no habrá más entrenamiento hasta que el presidente del Blooming, Sebastián Peña, ejecute alguna reunión para solucionar el tema de los salarios. 

Los de Oriente Petrolero están en peores condiciones; los jugadores no reciben su salario desde hace dos meses. Algunos futbolistas aseguran que se les adeuda entre cuatro y cinco meses del 2023. 

El DT Tucho Antelo les dio libre el lunes a los jugadores del entrenamiento para que pudieran ejercer presión ante la dirigencia. Sin embargo, no tienen respuesta de Ronald Raldés. 

Cabe resaltar que Blooming y Oriente Petrolero quedaron eliminados de la fase de grupos del torneo de Apertura 2024. Ambos equipos están sin rumbo; la incertidumbre se adueñó de los jugadores quienes esperan el pago de las deudas pendientes para continuar sus funciones. 

Adicionalmente, Oriente Petrolero tiene los recursos retenidos por parte de Impuestos Nacionales. La deuda ascendía a Bs. 3.322.775 y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ejecutó la orden de retener los ingresos del club por motivo de televisación. 

Este inconveniente con Impuestos Nacionales dificulta el panorama para los jugadores de Oriente Petrolero, quienes tendrán que esperar algún tipo de negociación para definir qué pasará con las deudas. 

Otro detalle es que tras quedar eliminados del torneo de Apertura 2024, el club no recibirá recursos del Tahuichi por concepto de boletería. Falta que la dirigencia asuma un rol de resolución y especifique qué hará para calmar la situación para el plantel y la dirigencia.