Liga Boliviana

Por: Willmary Montilla • Con RRSS y EFE.

Palmaflor no pudo contra el Bolívar y ya no forma parte de la Liga Profesional

"Evo le trajo mala suerte al Palmaflor", fueron parte de los comentarios en redes tras el descenso del equipo del Trópico. 

Actualización
"Todo lo que tocas, lo destruyes Evo", le decían los usuarios en redes al expresidente tras el descenso del Palmaflor. Foto: Twitter @cdptropico
"Todo lo que tocas, lo destruyes Evo", le decían los usuarios en redes al expresidente tras el descenso del Palmaflor. Foto: Twitter @cdptropico

"Evo le trajo mala suerte al Palmaflor", fueron parte de los comentarios en redes tras el descenso del equipo del Trópico. 

Palmaflor descendió de su categoría en -la División Profesional tras perder 7-1 contra el Bolívar este fin de semana. Tras oficializarse el descenso del equipo del Trópico, decenas de reacciones de los usuarios en redes sociales generaron polémica al asegurar que "todo era culpa de Evo". 

"Destruyes todo lo que tocas, Evo", "Todo iba tan bien hasta que politizaron al Palmaflor", "Sigan creyendo que a Bolivia no le va a pasar lo mismo que al Palmaflor si vuelve en el 2025 al poder", "No puedes con un equipo y vas a poder con el país... Qué triste", fueron parte de los comentarios en redes sociales por el descenso del Palmaflor. 

El Palmaflor se convirtió en el primero de dos equipos de la División Profesional de Bolivia en descender, luego de pasar por una fuerte crisis económica que hizo que varios de sus jugadores abandonaran el club. El equipo ocupa el último puesto en la tabla acumulada, en la que se suman los puntos de los dos campeonatos en disputa, sin posibilidad de una remontada.

A finales del año pasado, Morales confirmó las gestiones para el traspaso de la administración del Palmaflor, que ascendió a la máxima categoría en 2019 para representar inicialmente a la población de Vinto, vecina de Cochabamba.

“Cómo es posible que el último equipo de la liga nos golee 5 a 0. Levanta muchas sospechas. Tengo algunas informaciones, no quiero comentarles. Lamentablemente, no todos los futbolistas son buenos, hay algunos que por debajo negocian”, denunció Morales en las primeras ocasiones sobre el caso de amaños de partidos que suspendió los torneo por más de un mes. 

El equipo pasó a representar a la región del Trópico de Cochabamba, el principal bastión político del exjefe de Estado, y está bajo la administración de los sindicatos productores de hojas de coca. Desde su llegada a la máxima categoría del fútbol de Bolivia, el Palmaflor logró el pase a la Copa Sudamericana en 2021 y 2023.

El expresidente boliviano consideró hace un tiempo que lo que perjudicó al equipo fue la derrota 6-0 ante el Blooming de Santa Cruz en marzo por la primera fase de la Copa Sudamericana, ya que al haber clasificado de fase se hubiesen conseguido los recursos para cubrir la plantilla para el resto del año.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com