Liga Boliviana

Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Descubre quiénes son los convocados para La Verde Sub-23 en los Preolímpicos 2024

La FBF difundió la lista de los convocados para La Verde Sub-23 que se medirá contra Venezuela en los Juegos Preolímpico 2024. 

Actualización
La Verde Sub-23 jugará el próximo 20 de enero contra Venezuela por el Preolímpico 2024. Foto: Twitter @FBF
La Verde Sub-23 jugará el próximo 20 de enero contra Venezuela por el Preolímpico 2024. Foto: Twitter @FBF

La FBF difundió la lista de los convocados para La Verde Sub-23 que se medirá contra Venezuela en los Juegos Preolímpico 2024. 

Este lunes se conoció la lista de los jugadores convocados para el Preolímpico 2024 de la categoría Sub-23, que se llevará a cabo en Venezuela. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) difundió los nombres de quienes participarán en el torneo. 

Serán 35, los jugadores que se sumarán a La Verde Sub-23 para competir contra la selección de Venezuela. La concentración será este martes 2 de enero en Santa Cruz y los entrenamientos serán entre los campos del Blooming, Royal Pari y el Ramón 'Tahuichi' Aguilera. 

"La Federación Boliviana de Fútbol presenta la lista de convocados de La Verde Sub-23 que disputará el Preolímpico en #Venezuela. El Cuerpo Técnico conformado por el profe. Antonio Carlos Zago y el Prof. Pablo Escobar Olivetti llamó a 35 jugadores para afrontar la última etapa de preparación", reza el comunicado oficial de la FBF. 

¿Quiénes son los convocados? 

Arqueros: Carlos Mauricio Adorno, Bruno Rodrigo Poveda, Diego Valdivia y Juan Daniel Sandy. En la defensa: Leonardo Justiniano, Jairo Quintero, Daniel Jonathan Lino, Eduardo Mauricio Alvarez, Cesar Benjamin Romero, Pablo Delmar Vaca, Samuel Guzmán, Denilson Durán, Yomar Rocha, Diego Daniel Medina y Ronal Steven Bustos. 

Mediocampistas: Miguel Terceros, Jhon Cristián Velásquez, Javier Uzeda, Moisés Paniagua, Fernando Nava, Carlos Mateo Abastoflor, Mirko Tomianovic, Miguel Ángel Villarroel, Marco Antonio Salazar, José Jamir Berdecio, Gabriel Alejandro Villamil, Carlos Leonardo Sejas y Juan Pablo Magallanes. 

Delanteros: Lucas Leonidas Chávez, Jeyson Chura, José Carlos Martínez, José Miguel Briceño, Daniel Ribera, Jaume Cuellar y Enzo Monteiro. 

Todos los jugadores estarán al mando del profe. Antonio Carlos Zago y Pablo Escobar Olivetti, el próximo 20 de enero a las 19:00 (hora Bolivia) en el Brígido Iriarte en Caracas contra Venezuela (anfitrión). 

Bolivia quedó en el grupo A con Venezuela, Brasil, Colombia y Ecuador, en una fase de grupos que será trascendental para poder optar por un cupo en los Juegos Olímpicos 2024. 

Entre los nombres de los jugadores convocados resalta 'Miguelito' Terceros y Jaume Cuéllar, que son considerados legionarios por estar en el fútbol internacional. Se desconoce sí sus equipos, los cederán para el próximo torneo en Venezuela.