Liga Boliviana

Por: Redacción Fútbol - EFE • Bolivia.com

'Juanmi' Callejón, protagonista en la goleada de Bolívar sobre Guabirá

El jugador español anotó cinco goles que contribuyeron al abultado marcador de 7-2 con el que Bolívar mantuvo el segundo lugar en el torneo clausura.

Actualización
Juan Miguel Callejón, máxima figura de Bolívar ante Guabirá. Foto: Twitter
Juan Miguel Callejón, máxima figura de Bolívar ante Guabirá. Foto: Twitter

El jugador español anotó cinco goles que contribuyeron al abultado marcador de 7-2 con el que Bolívar mantuvo el segundo lugar en el torneo clausura.

El español Juan Miguel Callejón contribuyó con cinco goles a la paliza por 7-2 propinada el pasado 18 de octubre por su equipo, Bolívar de La Paz, a Guabirá de Montero en la decimosexta jornada del torneo boliviano Clausura.

Juanmi anotó en los minutos 3, 39, 69, 80 y 82 del partido, disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz.

@Bolivar_Oficial

¡VAMOS BOLÍVAR! ?????? pi...

Ver tweet completo

La goleada de Bolívar, comandado por el argentino César Vigevani, se completó con las anotaciones de Leonardo Vaca en el minuto 47 y el argentino Jorge Pereyra Díaz en el 51.

Para Guabirá descontó Luis Hurtado en el minuto 15, mientras que el atacante 'celeste' Luis Gutiérrez anotó en meta propia en el 75.

Con esta goleada, la Academia paceña sumó 33 unidades, tres menos que Wilstermann de Cochabamba, actual líder del torneo, y que derrotó a Real Potosí, penúltimo en la clasificación, por resultado de 3-1.

??SEGUIMOS EN LA PUNTA?? ...

Ver tweet completo

¡Un verdadero astro!

Con los cinco goles marcados en esta jornada, Juanmi, gemelo del atacante del Nápoles italiano José María Callejón, acumuló once en lo que va del Clausura.

Juanmi Callejón fue jugador de Bolívar durante las temporadas 2013 a 2016 y parte del equipo que llegó a semifinales de la Copa Libertadores cuando era dirigido por el español Xabier Azkargorta.

Tras jugar una temporada en 2017 en Arabia Saudí, retornó a Bolívar en enero de 2018 con un contrato por dos años y es actualmente uno de los referentes del actual campeón boliviano.

@marceloclaure

Muy buen triunfo de nuest...

Ver tweet completo

Los 'celestes' sentirán la ausencia del español en la próxima fecha del Clausura, en la que se enfrentarán en condición de visitante contra Real Potosí, pues ante Guabirá acumuló su quinta tarjeta amarilla.

Otros resultados

Durante el desarrollo de esta jornada 16 también se dio el empate entre Oriente Petrolero y Always Ready, así como entre Nacional Potosi y San José, ambos con resultado de 1-1.

Por otra parte la jornada la culminaran los encuentros entre The Strongest y Aurora (15:00 horas), Sports Boys y Blooming (17:15 horas) y Royal Pari contra Destroyers (19:30 horas).

Te puede interesar: Real Potosí cambia de técnico por cuarta vez en lo que va de año