Liga Boliviana

Rafinha y Akologo, los jugadores naturalizados convocados a La Verde

Ambos futbolistas celebraron ver sus nombres por primera vez en una convocatoria para la Selección Nacional. 

Actualización
Zago busca alternativas de juego con Rafinha y David Akologo. Foto: Twitter Vía @nahuelzn
Zago busca alternativas de juego con Rafinha y David Akologo. Foto: Twitter Vía @nahuelzn

Ambos futbolistas celebraron ver sus nombres por primera vez en una convocatoria para la Selección Nacional. 

Rafinha, volante del Blooming y David Akologo, portero del Aurora, celebraron este martes ver sus nombres en la convocatoria de la Selección Nacional. Ambos futbolistas se naturalizaron como bolivianos. 

La lista la dio a conocer el DT de la selección, Antonio Carlos Zago, tras aproximarse las fechas de los amistosos contra Andorra y Argelia. Tras difundirse los nombres de los futbolistas, el festejo de ambos se viralizó en redes sociales. 

“Estamos de fiesta, estamos de alegría, David Akologo con la Verde… Cuando te llama la selección, en África tomamos Champagne… es para que las cosas le vayan bien… Vamos Akologo, Vamos Bolivia”, dice uno de los acompañantes de Akologo en el video compartido en redes.  

Akologo bebió champagne con sus padres y seres queridos cercanos en redes, compartió el momento de festividad en un breve video. El ghanés es el segundo jugador africano que es convocado para jugar en la Selección Nacional, el joven de 26 años es una figura en Ghana. 

Akologo fue convocado para cubrir la vacante de Carlos Lampe, portero del Aurora, que no estuvo entre los llamados para los próximos amistosos. 

Por su parte, Rafinha agradeció a Dios a través de las redes sociales por su convocatoria a jugar para Bolivia y aseguró que defenderá sus colores en el campo de juego "con todas sus fuerzas". 

Zago busca alternativas de juego con Rafinha, el volante brasilero es imponente con su patada en larga distancia y en pelotas cortas, tiene el control preciso. También es bastante bueno en los pases filtrados que pueden darle una ventaja contra sus rivales. 

Otra sorpresa "extranjera" en la lista de convocados fue Robson Matheus, un brasilero con doble nacionalidad que milita en las filas del Always Ready, tiene 21 años y ya jugó en Palmeiras, Corinthias y Cruzeiro, todas de la Liga Profesional de Brasil. 

TAGS: La Verde, Bolivia