Copa América 2021

Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Bolivia jugará contra México el próximo 31 de mayo antes de la Copa América

La Selección Nacional jugará contra México en mayo un partido amistoso en la previa de la Copa América. 

Actualización
La Selección Nacional jugará el próximo 31 de mayo, tras enfrentarse contra Argelia y Andorra. Foto: Twitter Vía @FBF.
La Selección Nacional jugará el próximo 31 de mayo, tras enfrentarse contra Argelia y Andorra. Foto: Twitter Vía @FBF.

La Selección Nacional jugará contra México en mayo un partido amistoso en la previa de la Copa América. 

Bolivia jugará el próximo 31 de mayo contra México, la información fue confirmada por la misma Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en un comunicado oficial. 

Ambos equipos jugarán en Estados Unidos, en la previa de los partidos para la Copa América 2025. El escenario es el estadio Soldier Field de Chicago, mismo campo en el que jugaron La Verde y Alemania en 1994. 

La Verde deberá medirse antes contra Argelia y Andorra. El primer partido será el próximo 22 de marzo y el día 25, se medirán contra Andorra. Aún se desconoce en qué horario se medirá contra México en mayo. 

Por su parte, México jugará también el 5 de junio en el Empower Field at Mile High Stadium de Denver contra Uruguay y el 8 de junio contra Brasil en el estadio Kyle Field, College Station de Texas.

También harán una gira denominada "MexTour 2024" donde tienen programados otros partidos amistosos más; uno el 7 de septiembre contra de Nueva Zelanda el Rose Bowl Stadium de Pasadena y el otro, el día 10 contra Canadá en el AT&T Stadium de Arlington.

La última vez que ambas selecciones jugaron fue en el 2015, cuando se enfrentaron en el grupo A por la Copa América. Sin embargo; ninguno tuvo resultados, quedaron empatados 0-0 en un encuentro poco emocionante. 

En esa oportunidad, Bolivia tuvo mayor dominio del balón, pero no logró capitalizar las oportunidades de gol en la primera mitad del partido. En la Copa América 2024, los mexicanos intentarán conquistar su primer título, para superar sus mejores resultados, subcampeonatos en Ecuador 1993, en su debut en la competición, y Colombia 2001.

México tiene 10 participaciones como invitado en la Copa América y además de ser finalistas en 1993 y 2001, conquistaron terceros lugares en Bolivia 1997, Paraguay 1999 y Venezuela 2007. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com