Liga Boliviana

Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Este viernes se definirá el inicio del Torneo Clausura y el fixture con al menos las primeras cinco fechas

La reunión se llevará a cabo en Cochabamba con la presencia de los 16 clubes de la División Profesional del Fútbol Boliviano y con el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol.

Imagen de referencia. Foto: Facebook
Imagen de referencia. Foto: Facebook

La reunión se llevará a cabo en Cochabamba con la presencia de los 16 clubes de la División Profesional del Fútbol Boliviano y con el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol.

Este viernes desde las 9:00 se definirá la programación del Torneo Clausura en una reunión en Cochabamba que contará con la asistencia de los representantes de los 16 clubes de la División Profesional de Fútbol y el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Desde e inicio de la temporada, ya se había acordado que para el Torneo Clausura, la modalidad de juego sería 'todos contra todos', esta sería la forma regular en que se suele jugaaar, diferente d elo que se vio en el primer torneo del año, el Torneo Apertura que se jugó Interseries.

También se había acordado desde un inicio que el torneo empezaría el 19 de junio, pero los clubes cuentan con poco tiempo para este nuevo ciclo de juego y estarían pidiendo que se les de una semana más para que comience el campeonato.

El día de mañana se va a definir la programación de partidos, la fecha de inicio y al menos se tiene previsto que las primeras cinco fechas del campeonato sean acordadas con el dato del día y hora de cada encuentro que se lleve a cabo.

El segundo torneo de este año deberá iniciar este mes por la obligatoriedad que se tiene respecto al final del campeonato por órdenes de la FIFA, ya que desde el inicio hasta el final del mundial no podrán realizarse otras competiciones oficiales.

El campeón de esta copa ganará un cupo a la Copa Libertadores como Bolivia II y el subcampeón, también irá a la Libertadores, pero como Bolivia III.

Otro tema que se va a discutir en la reunión es acerca del Torneo de Reservas, que se realizó en el país hasta la temporada 2020, y la posibilidad de retomarlo para que jugadores pre profesionales de los clubes tengan la oportunidad de ser fichados y demuestren sus capacidades.

Artículos Relacionados

+ Artículos