Liga Boliviana

Por: Christopher Ramírez • Bolivia.com

¡San José, campeón! La cuarta estrella llegó a casa

El equipo de Oruro empató 1-1 contra Royal Pari y se alzó con el título del Torneo Clausura de este 2018. 

El último título de San José había sido en 2007. Foto: Twitter
El último título de San José había sido en 2007. Foto: Twitter

El equipo de Oruro empató 1-1 contra Royal Pari y se alzó con el título del Torneo Clausura de este 2018. 

Noche especial en Oruro. Noche mágica para San José que, el pasado 19 de diciembre, se alzó con el título de campeón del Torneo Clausura 2018. 11 años después (la última vez había sido en 2007), el equipo ‘santo’ logró la cuarta estrella de su historia, tan esquiva durante los últimos años.

En la final, disputada en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Oruro, San José tuvo que enfrentar a un difícil Royal Pari, que hasta la última fecha luchó por quedarse con el campeonato.

@SC_ESPN

¡Fiesta en Oruro! San Jos...

Ver tweet completo

Te puede interesar: ¿Qué premios se entregaron en el torneo Clausura?

Una historia casi sin fin

Para el partido número 26, San José llegó como líder de la competencia con 52 puntos, mientras Royal Pari, su directo perseguidor, contaba con 49 unidades. En consecuencia, el equipo ‘inmobiliario’ llegó a Oruro con la necesidad de sumar de a tres para empatar en puntos a su contrincante y llevar la definición del torneo a un partido de desempate.

Sin embargo, los ‘santos’ aprovecharon su ventaja, así como el ambiente en su estadio con su gente, para sacar un valioso punto que los dejó con 53 unidades y un nuevo título en su historia.  

El gol del equipo de Oruro llegó en los pies de su goleador, Jair Reinoso, mientras que el empate de Royal Pari fue convertido por Jhon Mosquera.

Por su parte, la igualdad no solo le valió a Royal Pari la pérdida del campeonato, sino también el segundo puesto del torneo, el cual terminó siendo de The Strongest, con 50 puntos. El equipo ‘atigrado’ se posicionó en esta casilla luego de golear por un increíble resultado de 8-0 a Blooming.

En este partido, el "eterno capitán" de The Strongest, Pablo Escobar, dijo adiós al fútbol, luego de 11 temporadas (ocho seguidas), 435 partidos y 252 goles con el 'Tigre'.  

@ClubStrongest

?? ¡FINAL DEL PARTIDO! ¡...

Ver tweet completo

Saludo presidencial

Como es costumbre en temas futboleros, el presidente de Bolivia, Evo Morales, no se quiso perder la fiesta de San José, por lo que decidió felicitar al equipo ‘santo’ por su título.

Este jueves en la mañana, Morales escribió, por medio de su cuenta de Twitter, que “con mucha emoción felicitamos al gran equipo de fútbol San José de Oruro que con garra y pundonor se consagra ganador del Torneo Clausura”. Además, el primer mandatario recordó la espera del equipo de Oruro, que se subió “al podio de los campeones después de 11 años”.

“Festejamos con la hinchada del equipo ‘santo’ su 4ta corona nacional. ¡Viva San José!", concluyó Evo.

@evoespueblo

Con mucha emoción felicit...

Ver tweet completo

Además del título, San José también logró clasificarse a la próxima Copa Libertadores de América de 2019. El equipo de la V azulada jugará en la casilla de Bolivia 2, que lo coloca en el Grupo D contra Peñarol, Flamengo y Liga de Quito.

Se confirmó el cuarto equ...

Ver tweet completo