Liga Boliviana

Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Por la décima fecha de la Liga Oriente Petrolero se medirá este sábado contra The Strongest

Oriente Petrolero deberá medirse contra The Strongest, tras la derrota en la Copa Sudamericana. 

Los 'Refineros' quedaron bajo el mando interino de Roly Paniagua y Leonardo Eguez. Foto: Twitter Captura @SudamericanaBR
Los 'Refineros' quedaron bajo el mando interino de Roly Paniagua y Leonardo Eguez. Foto: Twitter Captura @SudamericanaBR

Oriente Petrolero deberá medirse contra The Strongest, tras la derrota en la Copa Sudamericana. 

Este fin de semana regresa la Liga Tigo y es el turno de que Oriente Petrolero enfrente a The Strongest por la décima fecha del torneo. Los 'refineros' atraviesan por una crisis dirigencial y deportiva, tras quedarse sin DT previo a la segunda fecha de la Copa Sudamericana.

El pasado martes, los 'Refineros' fueron masacrados por el Red Bull Bragantino en Brasil. Sin tiempo para lamentarse, ahora tendrán que medirse este fin de semana, contra los líderes de la Liga Profesional: The Strongest, en el Hernando Siles. 

Los 'Refineros' quedaron bajo el mando interino de Roly Paniagua y Leonardo Eguez, eran colaboradores técnico de Sánchez. Hasta ahora, la directiva de Oriente no ha podido dar con el indicado para dirigir al equipo. 

"Oriente es pasión y sentido de pertenencia. Donde vaya Oriente, lleva a su hinchada. Yo soy el entrenador de la Reserva y buscamos darles ese sentido de pertenencia a los chicos", precisó Eguez tras la goleada que le metieron en Brasil. 

Aseguró que intentaron analizar el terreno de juego y el rival, pero armar un nuevo sistema de juego, en la previa, no funcionó. El defensor central, David Villaba, aseguró que la salida del 'Platini' Sánchez no tuvo nada que ver en la derrota. 

"Venimos con malos partidos. Hace tiempo que no se nos están dando las cosas. Sabemos que (Platiní) es un gran entrenador, simplemente no salieron las cosas. A veces esas malas rachas no te la podés sacar de un día para otro. Hay que dar pelea, agarre quien agarre (como DT), el grupo está dispuesto a pelear hasta el final", comentó el jugador en una declaración que recoge El Deber. 

Este sábado 22 de abril también jugarán Always Ready vs Palmaflor en el Estadio Bicentenario y Guabirá vs Aurora en el Gilberto Parada. Este fin de semana se completará la décima fecha, con ocho partidos. El único equipo que no estará en la contienda será Universitario de Vinto que estará de descanso y volverá en la décima primera fecha.