Liga Boliviana

Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

The Strongest venció a Guabirá y mantiene la mira en la Copa de la División Profesional

The Strongest y Guabirá apuntan a la clasificación a los cuartos de final, los equipos tienen las mismas posibilidades de lograrlo

El Tigre dominó su cancha, sin embargo, no fue hasta el minuto 91 que el marcador se abrió. Foto: Twitter @TigoSportsBol
El Tigre dominó su cancha, sin embargo, no fue hasta el minuto 91 que el marcador se abrió. Foto: Twitter @TigoSportsBol

The Strongest y Guabirá apuntan a la clasificación a los cuartos de final, los equipos tienen las mismas posibilidades de lograrlo

Este jueves por la noche The Strongest recibió a Guabirá en el estadio Hernando Siles, y venció al conjunto de Montero, que también busca la clasificación en medio del torneo por series de la División Profesional de Bolivia.

Ambos del Grupo B están muy cerca de esa clasificación a los cuartos de final, cualquiera de los dos equipos podría quedarse con esta oportunidad. Sin embargo, The Strongest parece tener la mira fija en la Copa, pues recién pudo superar a Guabirá en la tabla de posiciones por grupo.

Si bien The Strongest domino todo el juego, no pudo anotar ningun gol, durante el primer tiempo, pues Guabirá se defendió ante el conjunto atigrado, que buscaba subir en la tabla de posiciones por grupo.

En el segundo tiempo paso algo similar, El Tigre dominó su cancha, sin embargo, no fue hasta el minuto 91 que el marcador se abrió. Junior Gabriel Arias anotó el gol, que casi no llegó para The Strongest.

La anotación tardó en ser validada, pues en primera instancia el gol fue anulado, pero tras realizar la revisión del VAR se pudo comprobar que Junior Gabriel Arias no estaba en posición adelantada.

El Tigre estuvo a punto de empatar en su casa, sin embargo, logró superar al conjunto cruceño que no se llevó los tres puntos que lo acerarían más a la clasificación. Ahora ambos equipos tienen chances de lograr la clasificación.

Algo distinto pasa en la tabla de posiciones general, en la que The Strongest lidera con gran amplitud sobre el segundo de la lista, Bolívar. Por su parte Guabirá, se encuentra en el penúltimo puesto, solo por encima de Blooming.

Ahora The Strongest deberá enfrentarse con el puntero de la tabla de posiciones del grupo B, Aurora. El encuentro se llevará adelante el 4 de noviembre a partir de las 17:30 en el estadio Félix Capriles.

Por su parte Aurora ya logró la clasificación a los cuartos de final, pero a Guabirá le restan dos partidos, por lo que El Tigre deberá lograr una victoria y esperar que los de Montero caigan en sus próximos encuentros.