Liga Boliviana

Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Universitario de Vinto le ganó a Vaca Díez 1-0 en la sexta fecha

Vaca Díez quedó derrotado por la furia de Universitario de Vinto en la sexta fecha de la Primera División de Bolivia.

Universitario de Vinto venció a Va Díez en la sexta fecha. Foto: Twitter @el_var_oficial
Universitario de Vinto venció a Va Díez en la sexta fecha. Foto: Twitter @el_var_oficial

Vaca Díez quedó derrotado por la furia de Universitario de Vinto en la sexta fecha de la Primera División de Bolivia.

Con un doblete de Roy Ndoutoumou Koné Universitario de Vinto le ganó a Vaca Díez por la sexta fecha de la División Profesional en el Hipólito Lazarte. 

El Vaca Díez venía presionando en el campo de juego y el festín de tarjetas amarillas se direccionó hacia Universitario de Vinto terminó con cuatro jugadores amonestados. Vaca Díez terminó con cinco jugadores amonestados. 

Universitario de Vinto llegó al campo de juego con un historial irregular con una derrota, una victoria y dos empates en los últimos cuatro partidos disputados con 7 goles en contra. 

Vaca Díez cayó ante el Nacional Potosí, en la tabla cayó derrotada una vez y ha marcado cuatro goles y recibió siete. El primero del partido llegó en el minuto 29 del segundo tiempo, después de la jugada individual, el delantero colocó al palo izquierdo. 

A los 9 minutos del primer tiempo, el defensor Joel Fernández que tuvo la oportunidad de abrir el marcardor pero no pudo lograr concretar. El técnico de Universitario de Vinto, Alberto Illanés, propuso una formación táctica 4-3-3 con Gustavo Almada en el arco. 

Hector Cuellar, Joaquín Lencinas, Julio Vila y Diago Giménez en la línea defensiva; Raúl Castro, Juan Magallanes y Joel Calicho en el medio; y Junior Romay, Víctor Ábrego y Roy Ndoutoumo en el ataque.

El árbitro Angel Flores fue el que supervisó el juego en el estadio Hipólito Lazarte, con este resultado el anfitrión del partido llega a nueve puntos y se ubica en el sexto puesto por el equipo visitante se queda con un punto. Quedó en el décimo lugar del torneo.