Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Alberto Illanes será el nuevo director técnico de la Universitario de Vinto

Este jueves 5 de enero se confirmó que Alberto Illanes será el nuevo DT de la 'U de Vinto'. 

Illanes recibió varias llamadas de la directiva de la 'U de Vinto' y terminó aceptando. Foto: Twitter @A_SuarezDoreski
Illanes recibió varias llamadas de la directiva de la 'U de Vinto' y terminó aceptando. Foto: Twitter @A_SuarezDoreski

Este jueves 5 de enero se confirmó que Alberto Illanes será el nuevo DT de la 'U de Vinto'. 

El director técnico Alberto Illanes se desligó de Wilstermann y ya tiene nuevo club: será el nuevo DT de la Universidad de Vinto para la temporada 2023. 

Según detalla Los Tiempos, el Universitario de Vinto tenía otras opciones en "veremos", se trataba de Humberto Viviani y Andrés Marinangeli, pero ambos, ya tienen club deportivo para temporada 2023. 

Ahora bien, aunque Illanes no ha emitido la confirmación de su alianza con la 'U de Vinto'. El club deportivo tenía la logística preparada para iniciar la pretemporada este viernes en el Estadio de Quillacollo. 

En días pasados se conoció que para este año, la U de Vinto tiene entre los jugadores que harán refuerzo a William Álvarez, Joaquín Lencinas, Iván Vidaurre, Denilzon Romallo, Moisés Calero y Alan Mercado. 

Con la llega de Illanes, se determinarán las estrategias donde podrán ser aplicadas las actitudes deportivas de los nuevos refuerzos y allí, establecer quienes podrían formar parte de los puestos específicos de la táctica en el campo. 

Por ahora, no se tiene claro si tendrán más oportunidades para añadir más jugadores a su plantilla. Hay que recordar que Illanes dejó a Wilstermann hace unos días, debido a la crisis financiera que atraviesa el equipo. Tras su salida, tenía unos seis meses sin cobrar su salario. 

“La dirigencia del club confirmó la contratación de un nuevo entrenador del plantel profesional, reconfirmando de esta manera el incumplimiento de los términos del contrato suscrito con mi persona, situación que demuestra que el club incurre en varios causales de rescisión unilateral de contrato”, detalló Illanes en un documento que emitió ante el Wilstermann. 

Trascendió que la deuda que tiene Wilstermann con Illanes supera los 114.000 dólares. Adicionalmente, el club deportivo atraviesa una crisis financiera que le ha restado seis puntos para el siguiente campeonato, el Tribunal de Arbitraje Deportivo decidirá qué pasará con el Wilstermann, en caso de seguir acumulando deudas. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com