Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Por la sexta fecha de la Liga: Bolívar le ganó 1-0 a Aurora en La Paz

En un partido sufrido, Bolívar le sumó un punto a Aurora en la sexta fecha de la División Profesional. 

Bolívar sufrió para ganarle a Aurora en la sexta fecha de este domingo. Foto: Twitter Captura @Bolivar_Oficial
Bolívar sufrió para ganarle a Aurora en la sexta fecha de este domingo. Foto: Twitter Captura @Bolivar_Oficial

En un partido sufrido, Bolívar le sumó un punto a Aurora en la sexta fecha de la División Profesional. 

Un partido sufrido fue el Bolívar VS Aurora durante este domingo. Bolívar metió el gol ganador justo en el minuto 80 del partido, cuando el español Pablo Hervías metió la bola en la red. 

Aurora estuvo amenazando durante todo el partido, presionando la defensa táctica y buscando espacios de juego. Sin embargo, un descuido del arquero Luis Fernando Cárdenas se convirtió en gol. 

El equipo no pudo definir ninguna de las jugadas que lograba escalar en la ofensiva. Con este marcador, Bolívar se mantiene de segundo en la tabla de puntos acumulados con 15 puntos, que logró en la sexta fecha del Campeonato. 

El árbitro Jorge Justiniano sancionó a Fernando Aguilar con una tarjeta roja, sin embargo la infracción se revisó en el VAR y el castigo fue retirado tras determinar que no era para una roja. 

El director técnico de Bolívar, el español Beñat San José, contó que la conclusión del partido le faltó definición en los pases del primer tiempo. 

“Hemos tenido la posesión de la pelota ampliamente, pero no estuvimos finos y acertados en los pases y cuando no acertamos sufrimos, ya que Aurora tiene un equipo fuerte arriba”, admitió el español.

Ambos equipos tendrán una nueva fecha para la próxima jornada de la Liga de la División Profesional que será en abril. Cabe resaltar que desde esta semana los 'celestes' ya no contarán con la presencia de los 10 jugadores que fueron convocados a la Selección Nacional. 

Según la lista que se difundió la semana pasada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), los jugadores de la Academia que acudirán al llamado de 'La Verde' son Rubén Cordano, José Sagredo, Yomar Rocha, Roberto Fernández, Ramiro Vaca, Gabriel Villamil, Lucas Chávez, Carmelo Algarañaz y en el arco, Carlos Lampe. 

También se conoció que fue convocado Miguel Villarroel que va en condición de invitado para participar en los próximos amistosos internacionales de Bolivia. 

TAGS: Aurora, Bolívar

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 15 / 2024
Bolívar no pudo contra San Antonio

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com