Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

Bolívar despide a Claudio Vivas tras la derrota frente a Guaraní

El club Bolívar determinó despedir a su director técnico, Claudio Vivas, luego de la derrota frente a Guaraní.

El exdirector técnico de Bolívar, Claudio Vivas. Foto: Twitter @Marcas_LaRazon
El exdirector técnico de Bolívar, Claudio Vivas. Foto: Twitter @Marcas_LaRazon

El club Bolívar determinó despedir a su director técnico, Claudio Vivas, luego de la derrota frente a Guaraní.

La dirigencia de Bolívar decidió ayer miércoles, tras la derrota frente a Guaraní, despedir al argentino Claudio Vivas de la dirección del equipo.

El presidente del club paceño, Marcelo Claure, realizó el anunció a través de su cuenta de Twitter. En un primer tuit indicó que la institución le brindó al técnico su apoyo durante la participación en la Libertadores. 

“Gracias Claudio Vivas, cumplimos con nuestro compromiso de apoyarte por la Copa Libertadores. Te deseamos éxitos en tu próxima etapa”.

En un segundo tuit ratificó la decisión de prescindir de Vivas para los próximos partidos de la Copa Sudamericana que tendrá que afrontar Bolívar y aclaró quién tomará el timón del equipo de forma interina.

A partir de mañana Walter Flores con la ayuda de Vladimir Soria asumen la dirección técnica de manera interina del Bolívar. A dar vuelta la página y enfocarnos en el futuro. De nada sirve pensar en el pasado. Ya con (Javier) Recio (estamos) evaluando los posibles técnicos para el Centenario”.

@marceloclaure

A partir de mañana Walter...

Ver tweet completo

La determinación se da luego de la mala campaña que hizo Bolívar en la Copa Libertadores, sumando tan solo 4 puntos de los 18 en juego. La Academia paceña pudo conseguir apenas una victoria y empate en 6 partidos disputados.

La última derrota como local frente a un Guaraní ya clasificado consolidó  la salida de Vivas que ya se venía anunciando a causa de su mal desempeño. El equipo paraguayo ganó a Bolívar remontando el resultado con dos goles en tiempo de adición.

?????? ¡A la #Sudamerican...

Ver tweet completo

Si bien Bolívar logró la clasificación a Sudamericana, lo hizo más por el mal desempeño del equipo argentino, Tigre, que por mérito propio, ya que, como equipo, todavía no puede consolidarse en ninguna de sus líneas.

La Academia ahora deberá concentrase en lograr un buena participación en la Copa Sudamericana. El viernes conocerá a su próximo rival.

TAGS: Bolívar