Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Bolívar hará una fiesta exclusiva para socios donde inaugurará su Centro de Alto Rendimiento

La inauguración del Centro de Alto Rendimiento será un gran evento para el club deportivo Bolívar.

Tiene tres canchas con las medidas que exige la FIFA, gimnasio y oficinas. Foto: Twitter @Bolivar_Oficial
Tiene tres canchas con las medidas que exige la FIFA, gimnasio y oficinas. Foto: Twitter @Bolivar_Oficial

La inauguración del Centro de Alto Rendimiento será un gran evento para el club deportivo Bolívar.

Con bombos y platillos, el Bolívar estrenará su Centro de Alto Rendimiento (CAR) en una fiesta exclusiva en la que participarán sus socios, exfiguras deportivas, directiva, socios y el presidente del club, Marcelo Claure. 

“Nos vemos el sábado en mi querida y amada La Paz para inaugurar nuestro sueño tan anhelado”, escribió Claure en sus redes sociales. La inauguración de las instalaciones será este fin de semana, con un cronograma de actividades de celebración. 

“El primer proyecto de infraestructura como parte del Plan Centenario. ¡El cielo en Bolivia, cada día es más celeste!”, escribió el presidente del club. Cabe resaltar que este es la primera obra que Claure entregará a propósito del Plan Centenario rumbo al 2025 de su gestión. 

Esta planificación incluye la construcción de un nuevo estadio y un área especializada en las academias de formación. La obra comenzó en el 2021 y se ha concluido con modernos acabados. 

Las actividades comenzará el próximo sábado 11 de marzo, a partir de las 9:00 con la entrega de acreditaciones a la inauguración del recinto deportivo. Saldrán buses con los socios e invitados hacia Ananta, el lugar donde quedó el CAR. 

Trascendió a través de medios nacionales que la CAR es una de las sedes deportivas más modernas del país que se construyó en 7,8 hectáreas en Ananta. El edificio central tiene gimnasio, sala de prensa, entretenimiento, salas de recuperación, zonas húmedas, comedor, oficinas y otras ambientes. 

Adicionalmente, tiene tres canchas con las medidas que exige la FIFA, con pasto natural y césped sintético. Por otra parte, La Academia confirmó que desde los primeros días de marzo ya se mudaron a las instalaciones nuevas. 

El viejo estadio que quedaba en Tembladerani, se demolirá para construir el nuevo escenario de los celestes. El CAR queda ubicado en Ananta, al sur de La Paz, a 25 minutos de Calacoto. Próximamente se conocerán todos los espacios a través de las imágenes en redes sociales. 

TAGS: Bolívar

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com