Liga Boliviana

Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Este viernes The Strongest venció a Bolívar con 3-2 en el clásico paceño

The Strongest lidera el torneo "Todos Contra Todos" y con un puntaje perfecto de nueve se encuentra invicto.

Los aurinegros llevan la delantera en el torneo, con puntaje perfecto. Foto: Facebook The Strongest
Los aurinegros llevan la delantera en el torneo, con puntaje perfecto. Foto: Facebook The Strongest

The Strongest lidera el torneo "Todos Contra Todos" y con un puntaje perfecto de nueve se encuentra invicto.

Este viernes se llevó a cabo el superclásico paceño, The Strongest se enfrentó a Bolívar en un partido en el que los aurinegros salieron vencedores con un resultado 3-2. El cotejo por la tercera jornada de la Primera División de Bolivia 2023 se llevó a cabo en el Estadio Hernando Siles.

El partido estuvo plagado de goles, sin embargo, pese a los esfuerzos de los celestes quedaron como segundos, pues The Strongest con un puntaje perfecto de nueve, se encuentra invicto en el torneo de futbol profesional boliviano.

El marcador fue abierto por Enrique Trivero, The Strongest iba ganando al minuto 13 del partido, hasta el minuto 23 los contrincantes no respondieron, sin embargo, con un penal a favor de Bolívar, Ronnie Fernández igualó el marcador.

Los aurinegros, con un gol de Junior Arias, ganaban a los celestes justo antes de la finalización del medio tiempo. Al minuto 44 los Tigres vencían a Bolívar en un estadio lleno de hinchas. Es así que termina el primer tiempo del clásico paceño.  

En el segundo tiempo, el partido estuvo reñido, sin embargo, los locales lograron obtener el balón y marcaron un tercer gol, cerca a la finalización del partido. En el minuto 83 Diego Wayar marco el gol que posicionaría a The Strongest como el vencedor.

Pero los celestes no cayeron y con un penal de Gabriel Poveda a los 90 y 13 minutos, Bolívar lograba su segundo gol, sin embargo, esto no fue suficiente y en la tabla se posicionó por debajo de los Tigres.

Ambos equipos llegaron al clásico liderando el torneo "Todos contra todos", con seis puntos cada uno. Los contrincantes ganaron sus dos primeros partidos el certamen, por lo que este viernes se definió el liderazgo del torneo de la liga profesional.