Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

El otro rival se confirmó: Chile se medirá contra Bolivia en un amistoso en Santa Cruz

Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), confirmó el otro rival de Bolivia para los amistosos. 

El próximo 20 de junio Bolivia jugará contra Chile en el Estadio Ramón Aguilera. Foto: Twitter Captura @TigoSportsBol
El próximo 20 de junio Bolivia jugará contra Chile en el Estadio Ramón Aguilera. Foto: Twitter Captura @TigoSportsBol

Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), confirmó el otro rival de Bolivia para los amistosos. 

Bolivia ya tiene definido dos rivales para la doble fecha FIFA de junio 2023: Chile fue confirmado como segundo rival para 'La Verde'. La información fue confirmada por el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa. 

"Estamos seguros de que va a estar llenísimo el ‘Tahuichi’ Aguilera para este partido", precisó Costa, confirmando que la Selección Nacional jugará en Santa Cruz en junio. 

Cabe recordar que el primer partido se jugará contra Paraguay, el próximo 16 de junio. Hasta ahora, la información del lugar no ha sido confirmada de forma oficial. 

"Estamos en negociaciones, a muchas selecciones les interesa jugar con nosotros y faltan solo detalles. Tenemos buena relación con Marcos Etcheverry, quien ha interferido con los dirigentes del DC United, aunque todavía no está confirmado", precisó Costa. 

Costa aseguró que la Federación aún trabaja para vender los derechos televisivos de estos partidos de Bolivia, aseguró que tienen "varios interesados" pero que aún no se definen propuestas firmes. 

Tras consultar cuándo iniciarán los trabajos técnicos de la Selección Nacional, el directivo confirmó que aún no se tiene claro la fecha en la que los futbolistas entrenarán para los encuentros de la FIFA debido a que el DT, Gustavo Costas, está recuperándose de salud tras contagiarse de Covid-19, en días pasados. 

“Estamos en plena coordinación, lamentablemente el profesor está atravesando unos días de recuperación porque se contagió de COVOD-19; ya está casi recuperado, según nuestro último reporte y pronto nos aproximaremos para conversar”, precisó el directivo. 

Lo que sí se precisó, es que puedan retomar los entrenamientos, unos cinco días previos al primer partido, que será a mediados de junio. También se definió que el próximo 20 de junio Bolivia jugará contra Chile en el Estadio Ramón Aguilera, en Santa Cruz de la Sierra. 

TAGS: Paraguay, Chile

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com