Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Partidos amistosos: Bolívar tendrá un amistoso contra Lanús en Argentina

Bolívar inició su pretemporada 2023 por todo lo alto, con dos partidos amistosos internacionales.

Con dos fechas internacionales inició la pretemporada de Bolívar en suelo argentino. Foto: Twitter @TyCSports.
Con dos fechas internacionales inició la pretemporada de Bolívar en suelo argentino. Foto: Twitter @TyCSports.

Bolívar inició su pretemporada 2023 por todo lo alto, con dos partidos amistosos internacionales.

Con dos fechas internacionales inició la pretemporada de Bolívar en suelo argentino. El primero fue el pasado 3 de enero contra Racing y ahora el rival será Lanús, el próximo 7 de enero.

Aunque en el primer encuentro en Argentina, Racing Club le ganó 3 a 0 a Bolívar. Los goles fueron marcados por Hauche, Reniero y Oroz. En el segundo encuentro, empataron 3-3 en el minuto 60. Este mismo tiempo duraron ambos partidos.

El primer gol fue marcado por Nicolás Oroz, quien logró captar un pase de Carlos Alcaraz e Iván Pillud. Mientras que Hauche y Renieron, recibieron asistencia de Jonathan Galván para lograr el punto. 

Mientras que los goleadores de Bolívar fueron Matías Rojas, Maximiliano Morales y Maximiliano Romero. El partido se jugó a puertas cerradas y solo ocho integrantes de las barras bravas pidieron ver el partido. 

Esta sería el tercer año consecutivo que la preparación de la pretemporada de Bolívar se inicia en el exterior. Según PremiumSportsBo en el 2021 viajaron a Brasil y el año pasado, estuvieron en Colombia. 

La iniciativa de estos partidos amistosos, las mantiene el técnico español, Beñat San José, quien consideró que este tipo de partidos mantiene a los futbolistas con la mente enfocada en la competencia, algo necesario, en la previa del torneo local. 

"Este viaje que efectúa la Academia al vecino país se extenderá durante siete días y el retorno a La Paz está previsto para el próximo domingo 8 de enero", precisó la directiva de Bolívar, a través de un comunicado de prensa. 

Los jugadores llegarán a establecerse en sus entrenamientos correspondientes en la previa de la temporada 2023, que está pautada para iniciar en febrero. 

"Siempre son importantes los partidos de pretemporada, nos ayuda a ver dónde debemos apuntar y lo que queremos proponer para mantener la defensa. Los amistosos nos ayudan a soltarnos y colocar la mejor manera que tiene el profe para proponer a mejorar", señaló el defensor José Sagredo, de Bolívar, en unas declaraciones que recoge PremiumSportsBo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com