Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

Bolivia ofrece construir estadios como el 'Wanda' para ser subsede del Mundial

Los estadios que prometen las autoridades bolivianas se edificarían en Cochabamba y Santa Cruz. 

Bolivia ratifica su intención de organizar de forma conjunta el Mundial de 2030. Foto: Shutterstock
Bolivia ratifica su intención de organizar de forma conjunta el Mundial de 2030. Foto: Shutterstock

Los estadios que prometen las autoridades bolivianas se edificarían en Cochabamba y Santa Cruz. 

El país ha ofrecido construir estadios similares al Wanda Metropolitano de Madrid, con tal de lograr ser subsede del Mundial de fútbol de 2030.

Pues su objetivo, al igual que Chile, es sumarse a la candidatura que preparan Argentina, Uruguay y Paraguay.

Te puede interesar: Morales recibe visita del legendario arquero paraguayo José Luis Chilavert

El anuncio lo realizó el Ministerio de Deportes de Bolivia a través de un 'video de postulación' del país,, en el que plantea la construcción de 'nuevos y modernos estadios'.

El video contiene imágenres de la edificación del estadio del Atlético de Madrid, estrenado en 2017 sobre la base de un estadio que ya existía.

@mindeportesbo

VIDEO DE POSTULACIÓN: BOL...

Ver tweet completo

Las autoridades bolivianas prometieron que este tipo de espacios se construirían en los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, sin embargo no detallaron cuántos se construirían, ni la inversión que se destinaría.

La capacidad de estos estadios sería de 70.000 espectadores en tres niveles, sobre una superficie de 47.000 metros cuadrados. El campo de juego contaría con unos 100 metros de largo por 68 de ancho, además de una cubierta que resguarde todo el graderío.

En cuanto a lo moderno, contarían con sistemas de ahorro energético, como luces led, y de reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera. Por supuesto el objetivo es llegar a ser uno de los 'más modernos de Sudamérica'.

"El amor por el fútbol nos une. Ponemos mucho para darlo todo", es el lema de la postulación boliviana, que propone "trabajo, temperamento y talento" para ser admitida como subsede porque "tiene todas las condiciones", argumenta el departamento de Deportes.

Sin dejar a un lado los logros del país, en las imágenes promocionales recuerdan que ya posee estadios modernos como el Félix Capriles, con unas 32.000 localidades, que acogió el año pasado los Juegos Sudamericanos en Cochabamba.

El Ramón Tahuichi Aguilera Costas en Santa Cruz y el Bicentenario en Villa Tunari, son otros de los estadios destacados. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com