Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

Selección nacional Sub 17 continúa entrenando en la Tamborada

El plantel está a cargo del entrenador ecuatoriano Sixto Vizuete. 

Selección boliviana sub 17 entrenando en Cochabamba. Foto: Twitter
Selección boliviana sub 17 entrenando en Cochabamba. Foto: Twitter

El plantel está a cargo del entrenador ecuatoriano Sixto Vizuete. 

La Selección nacional Sub-17 continúa con sus entrenamientos de cara al Campeonato Sudamericano Lima 2019, que se jugará el próximo mes, en Perú.

Se disputará exactamente del 21 de marzo hasta el 14 de abril. En la primera fase, el elenco verde tendrá como rivales además a Chile, Ecuador y Venezuela.

Te puede interesar: Guabirá busca repuntar también en la Sudamericana para eliminar al Macará

Bajo las órdenes del técnico Sixto Vizuete, los convocados trabajan en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva (Cefed) en la Tamborada.

Vizuete dirigió a la Sub-20 el mes pasado en el Sudamericano en Chile, dejando una buena impresión y ahora apunta a hacer un mejor papel con la Sub-17.

El trabajo de esta selección continuará hasta el 12 de marzo, para luego trasladarse a la capital peruana, donde está previsto disputarse el torneo.

Las labores que se desarrollan en Cochabamba son intensas y se enfocan en contar con una mejor coordinación en el campo de juego.

El sorteo de las series se llevó adelante la tarde del pasado miércoles 27 de febrero en el auditorio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), con la Dirección de Competiciones de Selecciones de la Conmebol como la encargada de hacer este trabajo.

Por ser el anfitrión, Perú quedó como cabeza de serie en el “A” y Brasil en el “B” por su condición de campeón vigente.

Así, el “A” quedó formado por: Perú, Bolivia, Chile, Ecuador y Venezuela. En el “B” se enfrentarán: Brasil, Argentina, Colombia, Paraguay y Uruguay.