Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Grover Carrillo, delanto del Gran Mamoré asegura que no se "amañó" a partidos

Grover Carrillo asegura que nunca respondió a las propuestas y entregó los audios a su representante. Ahora lo desvinculan del equipo, sin investigar.

Actualización
El futbolista aseguró que fue él quien entregó la evidencia de los audios para que investigarán. Foto: Twitter Captura @FutbolBolivia_|@jhulisa01815861
El futbolista aseguró que fue él quien entregó la evidencia de los audios para que investigarán. Foto: Twitter Captura @FutbolBolivia_|@jhulisa01815861

Grover Carrillo asegura que nunca respondió a las propuestas y entregó los audios a su representante. Ahora lo desvinculan del equipo, sin investigar.

El futbolista Grover Carrillo aseguró que no se "amañó" a ningún partido como aseguró la directiva de su equipo, Libertad Gran Mamoré. Tras las denuncias de corrupción dentro de la Liga Profesional boliviana, el Mamoré fue uno de los primeros equipos en señalar a sus jugadores. 

“Esos videos yo los grabé personalmente, yo se lo mandé a mi representante, como para que vea las pruebas de que a mi sí me escribieron esos amañadores de partidos, pero la verdad que yo nunca le dí la respuesta, solo le respondí un hola y un audio...", precisó el jugador para Erbol tras la declaración de la directiva de su club. 

En este sentido, aseguró que la decisión del equipo tras el denunciar lo que ocurría fue retirarlo del equipo, sin investigar el asunto. Aseguró que está dispuesto a que revisen todos sus asuntos económicos y a que se abra una investigación justa. 

Carrillo asegura que recibió las propuestas de los "amañadores de partidos" pero nunca respondió a las ofertas que le hacían. Cuando observó la insistencia de las personas, tomó los audios y se los entregó a su representante para que consten como evidencia del caso. 

La directiva del Gran Mamoré brindó una rueda de prensa durante la tarde de este jueves y señaló como responsable de "amaños" al delantero del club, Grover Carrillo. Sin embargo, el jugador asegura quien fue él, el que entregó la evidencia de las ofertas que recibía. 

La reacción de la directiva fue "echarlos sin investigar", ahora han informado a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que se ahonde la investigación, ya que se han identificado a otros cuatros posibles jugadores "amañados" en la red de corrupción en las filas del Gran Mamoré. Estos otros futbolistas no fueron identificados ni señalados por la directiva. 

La directiva de Libertad Gran Mamoré también pedirá la nulidad del Campeonato de División Profesional. Hay que resaltar que el equipo está en descenso directo de la categoría y aseguran que los resultados acumlados no son "reales". Aunque no tienen datos de cuántos partidos pudieron ser "amañados", la directiva asegura que “por varios jugadores vendidos no ganamos, ni de local, ni de visitante”, se quejaron. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com