Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

El clásico cochabambino Wilstermann vs Aurora podría jugarse con público

El clásico cochabambino entre Wilstermann y Aurora podría jugarse con la presencia de público.

Always Ready vs Nacional Potosí, el primer partido con público luego del retorno del fútbol. Foto: EFE
Always Ready vs Nacional Potosí, el primer partido con público luego del retorno del fútbol. Foto: EFE

El clásico cochabambino entre Wilstermann y Aurora podría jugarse con la presencia de público.

El clásico cochabambino entre Wilstermann y Aurora por la fecha 16 del torneo Apertura este sábado a las 20:00 podría jugarse con público presente en el estadio.

El Félix Capriles no había podido hasta el momento abrir sus puertas a los espectadores debido a las restricciones a causa de la pandemia, pero esto podría cambiar en el encuentro entre rojos y celestes.

El diario Los Tiempos reportó que la autorización fue otorgada por el alcalde suplente de Cochabamba, Iván Tellería, luego de reunirse con el presidente de Wilstermann, Gróver Vargas.

En la reunión ultimaron los detalles para el retorno del público y se espera que este lunes la autoridad edil oficialice la decisión mediante su firma.

Rafael Rojas, director ejecutivo de Wilstermann, dio a conocer que la capacidad que se dispondrá en el estadio es de 8.000 personas. La mitad de ellos serán abonados del club que podrán ingresar presentando sus carnets de socios.

Esto implica que solo se llenará el 25% del aforo del Capriles, que puede recibir hasta 32.000 personas en sus graderías

Aunque todavía no se ha dado a conocer el precio que tendrán las entradas, se espera que esta información sea difundida en las próximas horas.

Los rojos vienen de remontar un complicado partido frente a Guabira en Montero por 1 – 3. Resultado que les permite mantenerse cerca de la punta y todavía en pelea por el bicampeonato.

Aurora, por su parte, empató como local frente a Always Ready por 1 – 1 en la pasada fecha y tratará de sacar un imponerse frente a los aviadores para salir del fondo de la tabla.

Este no fue sería el primer partido con público que se juegue en el departamento de Cochabamba. Ya los estadios de Sacaba y Villa Tunari tuvieron encuentros con la presencia de espectadores en un aforo reducido.