Por: ABI - Redacción Fútbol • Bolivia.com

Autorizan aforo del 15% para el partido entre Oriente Petrolero y Bolívar en Santa Cruz

Se autorizó la presencia del público en un 15% en el partido entre Oriente Petrolero y Bolivar que se jugará en Santa Cruz. 

El partido entre Oriente Petrolero y Bolívar tendrá público. Foto: Facebook @cdopetrolero
El partido entre Oriente Petrolero y Bolívar tendrá público. Foto: Facebook @cdopetrolero

Se autorizó la presencia del público en un 15% en el partido entre Oriente Petrolero y Bolivar que se jugará en Santa Cruz. 

Las autoridades departamentales y municipales autorizaron este viernes la asistencia del 15% de público para el partido de fútbol que se disputará en las siguientes horas entre Oriente Petrolero y Bolívar, en el estadio Ramón Tahuchi Aguilera.

"Hemos hecho las gestiones como directorio ante las instituciones, como la Gobernación y la Alcaldía, y se ha aprobado un aforo del 15% en ambas curvas para la vuelta al fútbol", informó el presidente del club Oriente Petrolero, Ronald Raldes.

Anunció que en el transcurso de esta jornada, comunicarán mediante las redes sociales las medidas y protocolos de bioseguridad que deben cumplir los asistentes a ese encuentro deportivo.

Por su parte, el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de la Gobernación, Guillermo Saucedo, dijo que ese encuentro será un examen y oportunidad para mostrar la responsabilidad de la población.

- CLÁSICO NACIONAL - Oriente Petrolero v...

Ver publicación completa

"Mostrar que el deporte es responsable y hacer que este retorno a la normalidad se lo pueda hacer de una manera ordenada y segura", dijo la autoridad departamental.

Finalmente, advirtió que es una medida gradual, antes de abrir nuevas oportunidades para flexibilizar las normas en el fútbol y otras disciplinas deportivas.

El encuentro entre Oriente Petrolero y Bolívar se jugará en Santa Cruz a las 20:00 y será el último de los cuatro partidos que se jueguen este viernes, el primer día que el fútbol boliviano regresa a las canchas luego de una larga paralización de más de ocho meses.

La fecha 13 se completará mañana sábado con otros tres partidos, la mayoría de los cuales no tendrá la presencia de público.

@Bolivar_Oficial

¡HOY VAMOS POR TODO! ????...

Ver tweet completo

Sin embargo, este no será el único encuentro que permita la presencia de espectadores. Más temprano, a las 15:00, el partido entre Always Ready y Nacional Potosí será el primero con presencia de aficionados.

Permitiendo un aforo de 30% (unos 5000 espectadores), el estadio de Villa Ingenio en El Alto se convertirá en una especie de "prueba piloto" para que otros escenarios puedan adecuar los protocolos necesarios para el ingreso de los inchas.