Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Rumbo al Mundial 2026, las Eliminatorias Sudamericanas ya tienen fecha de inicio

El sueño está cada vez más cerca, las Eliminatorias Sudamericanas ya tiene fecha de inicio. 

'La Verde' ya abona su camino de cara a las Eliminatorias 2026. Foto: Twitter @CabinaSports_
'La Verde' ya abona su camino de cara a las Eliminatorias 2026. Foto: Twitter @CabinaSports_

El sueño está cada vez más cerca, las Eliminatorias Sudamericanas ya tiene fecha de inicio. 

La Conmebol lo confirmó, las Eliminatorias Sudamericanas ya tienen fecha confirmada. Las Eliminatorias de cara al Mundial 2026 serán en septiembre de 2023. 

Las Eliminatorias daban cuatro cupos y medio para Sudamerica, para la Copa del Mundo 2026, los cupos se ampliaron a seis cupos y medio. Lo que activa las posibilidades de que Bolivia, pueda estar en un mundial. 

'La Verde' ya prepara su camino para las Eliminatorias 2026, de la mano del profe Gustavo Costas, la selección busca posicionarse entre los cupos disponibles para los jugadores. 

El ritmo de competencia se podrá a tope en marzo, ya que se tienen programados tres amistosos internacionales. La 'Verde' se medirá contra Guatemala, en Washignton D.C; en Estados Unidos, contra Arabia Saudita y Uzbekistán, estos partidos serán el próximo mes. 

El objetivo es elevar el nivel de los jugadores y comenzar con buen pie las Eliminatorias, el camino hacia el Mundial 2026 inicia a mitad de año, allí se medirá el rendimiento de Costas y 'La Verde' quienes serán evaluados en los puntos que logren. 

Hay que resaltar que el Mundial 2026 se llevará a cabo en varios países, los cotejos serán en México, Estados Unidos y Canadá, en el torneo participarán 46 selecciones que se enfrentarán para lograr un espacio en la historia de las selecciones que van a la Copa del Mundo. 

Se había rumorado desde el año pasado, que en marzo de 2023, sería el inicio de las Eliminatorias, sin embargo la fecha fue cambiada por la FIFA porque durante estos primeros meses del año, se definen los amistosos internacionales. 

Lo que sí se tiene claro, es que el Consejo de la Conmebol pedirá a la FIFA que las Eliminatorias de la Copa del Mundo 2026 conserven el actual formato, con partidos de ida y vuelta, en la modalidad de todos contra todos.