Por: Willmary Montilla, con información de EFE • Bolivia.com

Sudamericano: Bolivia VS Venezuela dará inicio a los cotejos de campeonato de la Sub 20

Bolivia VS Venezuela será el estreno de los cotejos del campeonato Sudamericano. 

El partido será transmitido por Unitel, señal DIRECTV y Tigo Sports. Foto: Twitter @redgol
El partido será transmitido por Unitel, señal DIRECTV y Tigo Sports. Foto: Twitter @redgol

Bolivia VS Venezuela será el estreno de los cotejos del campeonato Sudamericano. 

El Grupo B del Sudamericano Sub 20 se estrenará este viernes con el partido Bolivia VS Venezuela. En esta primera fase, el Sudamericano otorgará cuatro cupos al Mundial que será en mayo. 

La 'Verde' estará integrada por cinco jugadores de la Sub 20 que ya están fichados en el exterior. Se trata del defensa, Efraín Morales, del Atlanta United; los mediocampistas Fernando Nava, del Athletico Paranaense, y Ervin Vaca, del Colo Colo, y los delanteros Daniel Ribera, de Talleres, y Diego Parrado, del RSC Internacional español.

Bajo la dirección del DT Pablo Escobar, la selección va ilusionada en mantenerse en la primera fase del torneo. Uno de los equipos nacionales que más brindó jugadores para Bolivia Sub 20 es el Bolívar. 

De la plantilla del Bolívar, resaltan, los defensores Jhon Jairo Velasco y Yomar Rocha, el centrocampista Juan Pablo Magallanes, y el delantero Miguel Villarroel, que ya "cancha corrida" en la División Profesional Boliviana.

Pero el rival no viene "bajito" en recursos. La 'Vinotinto' trae al argentino Fabricio Coloccini y al arquero, Samuel Rodríguez, que ya forma parte del Atlético de Madrid. 

Otro de los jugadores que trae Venezuela es el centro campista Telasco Segovia, que resaltó por su agilidad en el campo, formado en el Deportivo Lara, llamó la atención del Sampdoria, en Italia. En este último equipo fue cedido con una posibilidad de permanencia definitiva para el 2026. 

Detallan los portales especializados que el árbitro para este cotejo será Nicolás Lamolina, el argentino, estará acompañado por Maximiliano del Yesso y Facundo Rodríguez.

La selección Sub 20 de Venezuela también viene cargada de sueños para conseguir su pase al Mundial. El partido será transmitido este viernes a las 19:30 a través de la señal de DIRECTV y TyC Sports (TyC sports Play). En los canales de Bolivia, el cotejo será transmitido por Unitel y para Venezuela, se podrá visualizar por Televen.