Por: Willmary Montilla, con información de EFE • Bolivia.com

Sudamericano: Bolivia Sub 20 sigue su preparación para su cotejo contra Venezuela

Selección Bolivia Sub 20 se prepara para su debut contra Venezuela en el Campeonato Sudamericano. 

Bolivia está en el grupo B del campeonato junto con Venezuela, Ecuador, Chile y Uruguay. Foto: Twitter @KikaiScouting
Bolivia está en el grupo B del campeonato junto con Venezuela, Ecuador, Chile y Uruguay. Foto: Twitter @KikaiScouting

Selección Bolivia Sub 20 se prepara para su debut contra Venezuela en el Campeonato Sudamericano. 

Bolivia Sub 20 está más que preparada para su desafrío en la categoría contra Venezuela, los jugadores están preparados para su debut contra Venezuela en el Sudamericano. 

El entrenador Pablo Escobar, dijo en la conferencia de prensa este lunes 16 de enero, que están buscando lograr avanzar en la fase y pelear los cuatro cupos que se abrirán para el Mundial de Indonesia. 

Ahora bien, la selección Bolivia viajó este martes hacia Cali, Colombia, para disputarse el torneo del Campeonato Sudamericano 2023 que será del 19 de enero al próximo 12 de febrero. 

Uno de los detalles que el entrenador lamentó fue que el equipo de Bolivia no contará con la participación de Miguel Terceros, uno de los jugadores bolivianos que se consideran una promesa para el fútbol internacional. 

Sin embargo, entre los jugadores de más experiencia que sí se sumarán a 'La Verde' Sub 20 están Bruno Povena, que juega en Wilstermann y Ervin Vaca, que viene de las filas del Colo Colo, ambos jugadores tienen potencia física y calidad precisa para rematar a distancia. 

Hay que recordar que La Verde jugó varios amistosos, precisamente con Venezuela, mismo equipo con el que debutará en el Sudamericano. En esos cotejos, perdió el de ida con 2-0 y el segundo logró igualar el marcador 3-3. 

Asi mismo, 'La Verde' se midió también contra Perú, el pasado 12 de enero. En ese partido igualó marcador 1-1 con la 'Blanquirroja'. El plantel quedó listo para los nuevos retos deportivos que se asumirán para el Campeonato. 

El entrenador aseguró que para mantener la mentalidad de los jugadores en competencia, han seguido sus entrenamientos con dobles turnos para mantener a nivel la preparación física. Bolivia está en el grupo B del campeonato junto con Venezuela, Ecuador, Chile y Uruguay. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com