Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Evo Morales visita Argentina y anuncia que River Plate confirmó su participación en la 'Copa Evo'

Morales publicó imágenes donde se lo puede ver con dirigentes de River Plate, el senador cochabambino Leonardo Loza y dirigentes del MAS. 

Evo Morales con dirigentes de River Plate y del MAS. Foto: Twitter
Evo Morales con dirigentes de River Plate y del MAS. Foto: Twitter

Morales publicó imágenes donde se lo puede ver con dirigentes de River Plate, el senador cochabambino Leonardo Loza y dirigentes del MAS. 

Evo Morales visitó el estadio Monumental de River Plate, el reconocido equipo argentino que, según el expresidente, confirmó su participación en la 'Copa Evo', la cual se organiza en el Trópico de Cochabamba y ha generado mucha polémica.

El exmandatario de Bolivia viajó a Buenos Aires y aprovechó para conocer el estadio del equipo millonario y todas sus instalaciones. Fue el mismo líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), quien publicó en sus redes sociales, imágenes donde se lo puede ver con dirigentes de River Plate, el senador cochabambino Leonardo Loza y dirigentes del partido oficialista.

Morales twiteó “estamos felices también porque el Club nos reconfirmó su presencia en el Campeonato Sudamericano Copa Evo 2022, categoría Sub-17”, confirmando la presencia del club argentino en la copa que está organizando el líder masista.

Entretanto, la pasada semana, asambleístas de Comunidad Ciudadana (CC), anunciaron el envío de una carta a River Plate y otros clubes del exterior con la finalidad de que no asistan a la denominada Copa Evo para no “arruinar su imagen”, debido a los presuntos vínculos del MAS con el narcotráfico.

La semana pasada, José Ormachea y Luisa Nayar, diputados de Comunidad Ciudadana (CC), observaron el apoyo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) con respecto a la organización de la Copa Evo. En el encuentro, y el día de hoy se reunieron con Fernando Costa, el presidente de la FBF.

Luego del encuentro, la máxima autridad del fútbol boliviano, explicó que la Federación no se encargará de publicitar el evento deportivo y tampoco es organizadora de esta copa.

El torneo planea efectuarse en el Chapare desde el 31 de julio, hasta el 7 de agosto.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com