Evo Morales y el emotivo mensaje a César Salinas, nuevo presidente de la FBF

El presidente Evo Morales le envió un conmovedor mensaje al nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

El presidente Evo Morales le envió un conmovedor mensaje al nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol.

El presidente Evo Morales felicitó el martes a César Salinas, elegido horas antes como nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en una inédita votación y expresó su deseo de que los cuatro años de gestión revolucione el fútbol del país.

Te puede interesar: César Salinas, nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol

El jefe de Estado, un futbolero riguroso, que sigue de cerca lo que sucede en el fútbol boliviano, pidió vivir para el fútbol y no del fútbol a los nuevos dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol.

"Felicito al nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, hermano César Salinas. Que los siguientes cuatro años de gestión, sean para revolucionar el fútbol. Tenemos que vivir para el fútbol y no del fútbol. El deporte es salud, integración y pasión del pueblo boliviano", escribió en su cuenta de Twitter.

@evoespueblo

Felicito al nuevo preside...

Ver tweet completo

Por primera vez en la historia del fútbol boliviano la elección de Salinas se realizó a través del voto secreto, que fue depositado en una urna, a diferencia de lo que sucedía antes, cuando el Congreso elegía a los titulares de la FBF.

El nuevo titular de la FBF recibió 19 votos, dos tercios, los necesarios para convalidar la elección tras la renuncia del otro candidato, Guido Loayza, y la inasistencia de 9 delegados, en su mayoría representantes de los clubes de la Liga que lo respaldaban.

Salinas comandará la FBF hasta 2022 en lo que se supone dará inició a un cambio de estructuras en la entidad matriz del fútbol boliviano, tomando en cuenta que desaparecerá oficialmente la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, creada en 1977; que se convierte en la División Profesional y da paso a la División de Aficionados, en lugar a la Asociación Nacional de Fútbol.

No dejes de leer:

#ChampionsLeague ¡Así luch&...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 15 / 2024
Bolívar no pudo contra San Antonio

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com