Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El mundial Qatar 2022 adelantará su partido inaugural al 20 de noviembre

La decisión aun no fue acreditada por la FIFA, desde donde decidieron no pronunciarse sobre el asunto.

Actualización
Se adelanta la copa del mundo al 20 de noviembre. Foto: Unsplash
Se adelanta la copa del mundo al 20 de noviembre. Foto: Unsplash

La decisión aun no fue acreditada por la FIFA, desde donde decidieron no pronunciarse sobre el asunto.

El partido de apertura oficial de la Copa del mundo de fútbol de 2022 entre Qatar, país anfitrión, y Ecuador, se adelantará un día, por lo que tendrá lugar el 20 de noviembre.

Contactados por agencias noticiosas, La FIFA y la organización han rechazado manifestarse sobre este asunto.

Sin embargo, de acuerdo con el calendario oficial, el partido que le daría inicio al Mundial sería Senegal frente a Países Bajos, programado para el lunes 21 de noviembre, seguido por el partido de apertura oficial entre Qatar y Ecuador.

Es así que la Fifa adelantaría un día el torneo para que inicie el domingo 20 de noviembre con el encuentro entre Qatar y Ecuador.

La decisión, que debe ser todavía acreditada por el comité del Consejo de la FIFA antes de la cuenta atrás de 100 días previos al inicio del Mundial, permitirá retomar la tradición por la que el primer partido es disputado por el país anfitrión. 

Desde Alemania 1974 hasta Corea del Sur y Japón 2002, el encargado de abrir el Mundial fue el campeón del torneo anterior, mientras que desde Alemania 2006 hasta Rusia 2018 fue el equipo local el que dio inicio al torneo.

Debido a este cambio, el Senegal-Holanda se desplazaría de las 13.00 locales (10h00 GMT) a las 19.00 locales (12.00 en Bolivia).