Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

Real Potosí tiene nueva dupla de técnicos para retornar al fútbol

El club Real Potosí anuncio la contratación de una dupla de técnicos que dirigirán al equipo en su regreso al fútbol.

Actualización
La nueva dupla técnica de Real Potosí. Foto: Facebook @clubrealpotosipaginaoficial
La nueva dupla técnica de Real Potosí. Foto: Facebook @clubrealpotosipaginaoficial

El club Real Potosí anuncio la contratación de una dupla de técnicos que dirigirán al equipo en su regreso al fútbol.

La dirigencia de Real Potosí dijo, a través de un comunicado, que llegaría a sus filas una dupla argentina para comandar al equipo cuando se regrese a la competición por la Primera División del fútbol boliviano.

Se trata de Cristian Alejandro Aldirico de 49 años de edad y Raúl Musuruana de 51. El primero ya estuvo al mando de equipos como Temperley, Defensores de Belgrano, Tristán Suárez, entre otros. 

Por su parte, Musurana es ya un viejo conocido del fútbol tarijeño. Estuvo al mando de Atlético Bermejo, estando cerca de jugar la final de la Copa Simón Bolívar para ascender a la primera división.

Los detalles de su llegada serán conocidos una vez que firmen el contrato ya que, al no existir todavía una fecha de reinicio del fútbol, la dirigencia del Lila espera conocer primero esta información.

Por eso también es que, de momento, el club potosino no ha regresado a las prácticas presenciales. Así que, de momento, los jugadores continúan su trabajo desde casa, esperando la convocatoria al entrenamiento en campo abierto.

"Hacemos oficial la contratación de los Profesores Cristian Alejandro Aldirico y Raúl Musuruana como nuestra nueva dupla técnica que estará al mando del equipo para esta temporada", dice el comunicado.

Este sábado nos acompañan en nuestro pro...

Ver publicación completa

Además aclara que su incorporación "se la realiza siempre y cuando se tenga la certeza de la reanudación del presente Torneo Apertura o de un nuevo campeonato para esta gestión tomando en cuenta que aún persisten algunos inconvenientes en la directiva del ente máximo del balompié boliviano y los problemas de la pandemia por Covid-19".

El club señala que, con esta contratación, busca devolver a Real Potosí “a lo más alto” y cree que “con todo el apoyo de nuestra querida hinchada lila” lo logrará.

Real Potosí hace este anuncio luego de que se quedara sin entrenador en marzo. Tras un partido con Nacional Potosí, la dirigencia decidio prescindir del estratega Marcos Ferrufino y, desde entonces, no había tenido oficialmente un director técnico.

TAGS: Real Potosí