Polémica: Fabol tiene otra demanda por estafa, exmédico de Sport Boys no recibió su sueldo
Freddy Illesca, exmédico del extinto club, Sport Boys denunció que sus salarios, de siete meses, nunca los recibió.
Freddy Illesca, exmédico del extinto club, Sport Boys denunció que sus salarios, de siete meses, nunca los recibió.
Freddy Illesca, exmédico del club Sport Boys, denunció por estafa a la Federación Sindical de Futbolistas de Bolivia (Fabol) tras intentar cobrar sus salarios y no recibir nada.
“Prácticamente, se burlaron de mí, me comunique con Fabol en varias ocasiones no obtuve respuesta, pese a que ellos sabían que yo estaba cumpliendo mi quinta gestión con el cuadro de Warnes”, precisó Illesca.
Por esta razón decidió sumarse al conjunto de demandas que ya atraviesa la Federación por el caso de Ferrufino. El secretario general de Fabol, David Paniagua, sumó una nueva denuncia que le agrava su panorama legal.
Cabe resaltar que Paniagua fue acusado por estafa agravante de víctimas múltiples tras la demanda de los familiares de Marcos Ferrufino, el DT que falleció el pasado 2021 a consecuencia de la Covid-19.
Durante la investigación, David Paniagua, fue privado de la libertad y enviado a la cárcel de San Pedro por tres meses bajo orden del Juzgado de Instrucción en lo Penal de El Alto. Las autoridades seguirán las investigaciones y el monitoreo de los dineros que se manejan desde la Federación.
Durante la audiencia de presentación del acusado, Paniagua, aseveró que todo el dinero que llega a Fabol entra a la cuenta de la agremiación y ningún centavo va a las suyas.
Por ahora, los clubes de Real Potosí, San José y Sport Boys se adhirieron a las demandas como víctimas de la denuncia que realizó la familia de Ferrufino.
La próxima audiencia del caso será el próximo 3 de mayo y allí se determinarán los resultados de las investigaciones de la Fiscalía y las posibles resoluciones para el acusado.