Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

El campeonato iniciará este viernes 3 de febrero, Fabol levantó el paro

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y Fabol garantizan que este viernes iniciará el torneo de "Todos contra todos". 

La medida de presión de Fabol se levantó a petición del mismo Paniagua. Foto: Twitter @uniteldeporte
La medida de presión de Fabol se levantó a petición del mismo Paniagua. Foto: Twitter @uniteldeporte

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y Fabol garantizan que este viernes iniciará el torneo de "Todos contra todos". 

Tras varias horas de incertidumbre sobre el inicio del campeonato de la División Profesional, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y Fabol garantizaron que este viernes 3 de febrero habrá fútbol en el país. 

La detención del secretario general del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Boliviana (Fabol), David Paniagua, generó la incertidumbre en la que los dirigentes aseguraban que el torneo estaría "suspendido", sin embargo la medida de presión se levantó a pedido del mismo Paniagua. 

“Quiero pedirles desde el fondo de mi corazón, que el fútbol no se puede paralizar, tiene que arrancar como lo ha programado la federación. Los clubes necesitan recursos y los futbolistas necesitan cobrar”, precisó Paniagua.

Sin embargo, los clubes no acataron el llamado a paro de Fabol. El presidente de la FBF, Fernando Costa, se pronunció tras el llamado a paro del gremio de jugadores. 

Costa aseguró que dijo que no permitirá ningún chantaje de los miembros de Fabol ante una problemática que era personal y que correspondía a la justicia ordinaria. 

Hay que resaltar que Paniagua fue detenido en Santa Cruz, acusado de estafa múltiple por el caso del DT Marcos Ferrufino, los familiares aseguraban que Paniagua tenía 40.000 dólares en sus manos. 

En este sentido, el Fiscal que lleva el caso, Félix Pacoricona, aseguró ante el Ministerio Público que solicitará medida privativa de libertad por cinco meses para David Paniagua, en el penal de San Pedro. Mientras se ejecutan las investigaciones correspondiente del caso. 

“La denuncia en primera instancia era por estafa; sin embargo, durante la etapa de la investigación se ha ampliado por la estafa con agravante de víctimas múltiples", precisó el fiscal. 

La dirigencia de los clubes deportivos aseguró que la División Profesional no asumiría el llamado a paro de la Fabol y que este viernes 3 de febrero a las 15:00 iniciará el torneo con el partido entre Real Santa Cruz VS Palmaflor. 

TAGS: Fabol, Paro