Paro de futbolistas en Bolivia: ¿Iniciará el torneo de la División Profesional en febrero?
Equipos bolivianos se niegan a atender el llamado a paro de Fabol, tras la detención del secretario general de Fabol, David Paniagua.
Equipos bolivianos se niegan a atender el llamado a paro de Fabol, tras la detención del secretario general de Fabol, David Paniagua.
La Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol) hizo un llamado a paro de actividades de los futbolistas profesionales, esto en reacción a la detención de David Paniagua. Sin embargo, los equipos rechazan este paro debido al pronto inicio del torneo de la División Profesional.
Tres clubes paceños aseguran que no se sumarán al paro convocado por Fabol; The Strongest, Bolívar y Always Ready harán caso omiso al paro.
Marcelo Claure, presidente del Bolívar aseguró que se mantienen firmes ante la programación anunciada de 'La Academia'. "Bolívar juega el domingo. Hay que ser serios sí queremos salir adelante", escribió el directivo del club en su cuenta de Twitter.
Bolívar tiene pautado su debut en el torneo de la División Profesional contra Guabirá en el Estadio de Montero, Gilberto Parada, el próximo domingo 5 de febrero.
En este sentido, The Strongest también se pronunció que ante este llamado de Fabol. A través de un comunicado, la directiva confirmó que el equipo se presentará en sus encuentros deportivos conforme a lo establecido en su cronograma.
Always Ready también se pronunció y dijo que "no acatará ningún llamado a paro en el inicio del torneo de la División Profesional". La directiva consideró que los procesos de Paniagua son de índole personal y que no pueden afectar a todo el fútbol boliviano.
Cabe resaltar que David Panigua, fue capturado este lunes 30 de enero en Santa Ceuz y fue trasladado ante la Fiscalía de El Alto por acusaciones directas de la familia de Marco Ferrufino por la desaparición de 40.000 dólares.
“La cumbre de capitanes (de clubes profesionales) y reserva decide paralizar el inicio del torneo de manera indefinida, hasta que se den soluciones a todos los planteamientos realizados por nuestro sindicato, en representación de los futbolistas y se retire la denuncia falsa presentada en contra de nuestro secretario general, doctor David Augusto Paniagua Yepez”, apuntó Erwin ‘Chichi’ Romero, miembro de Fabol.
Sin embargo, el torneo está en duda debido a que la determinación del sindicato de futbolistas aseguraba que "se iba a paralizar el inicio del torneo de manera indefinida" hasta que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) retire la denuncia contra el secretario general, David Paniagua.