Por: EFE • Bolivia.com

Las tres noticias deportivas más importantes del año en Bolivia

En el 2021 ocurrieron varos hechos que marcaron el fútbol bolivianos. Aquí te contamos todos los detalles.

Lo mejor del 2021. Foto: Interlatin
Lo mejor del 2021. Foto: Interlatin

En el 2021 ocurrieron varos hechos que marcaron el fútbol bolivianos. Aquí te contamos todos los detalles.

Las opciones de clasificación para el Mundial de Catar, el campeonato del Independiente y los progresos internacionales de los deportistas bolivianos fueron las noticias deportivas más destacadas en su país en 2021.

'La Verde' aún sueña con Qatar

La selección boliviana, al mando del venezolano César Farías, aún sueña con lograr un cupo para el Mundial Catar tras un desempeño volátil, pero con logros importantes como las goleadas por 4-0 a Paraguay y por 3-0 a Uruguay y el próximo año debe enfrentar a Venezuela, Chile, Colombia y Brasil.

La Verde se encuentra octava con 15 puntos entre diez selecciones sudamericanas y aspira llegar a la repesca ya que tiene dos unidades menos que Colombia y Perú y una menos que Chile y Uruguay, además el artillero boliviano Marcelo Martins Moreno quedó como máximo goleador de las eliminatorias con nueve goles.

El Independiente, campeón del fútbol local

Este año el Independiente Petrolero de Sucre se coronó campeón de la liga de fútbol local, un equipo que acababa de ascender al fútbol profesional y que logró su primer título, además de tener al máximo goleador del torneo, el argentino Martín Prost.

El cuadro de Sucre llamó la atención de los medios al estar dirigido por una mujer, Jenny Montaño, quien es la presidenta del club y que impulsó a su equipo hacia el título y su próximo desafío será la Copa Libertadores.

Glorias deportivas internacionales 

Deportes como el ráquetbol, el tenis y el atletismo también dieron alegrías a Bolivia gracias a los logros de Hugo Dellien, David Ninavia, Conrrado Moscoso y Roland Keller.

El tenista Hugo Dellien que actualmente es 115 del mundo ganó el Abierto de Uruguay, el atleta David Ninavia, una de las promesas deportivas, logró una medalla de oro en la prueba de 5.000 metros en los Juegos Panamericanos Junior en Cali, mientras que Moscoso y Keller obtuvieron la medalla de plata en el mundial de ráquetbol.

TAGS: Fútbol, Bolivia