Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Bolivia VS Perú: ¿Se suspenderá el amistoso del próximo 19 de noviembre?

Bolivia y Perú tienen un amistoso el próximo sábado 19 de noviembre: ¿Se suspenderá el partido? 

'La Verde' sí dirá presente en el amistoso con Perú, el próximo sábado 19 de noviembre. Foto: Twitter @CONMEBOL
'La Verde' sí dirá presente en el amistoso con Perú, el próximo sábado 19 de noviembre. Foto: Twitter @CONMEBOL

Bolivia y Perú tienen un amistoso el próximo sábado 19 de noviembre: ¿Se suspenderá el partido? 

El partido Bolivia VS Perú está pautado para el próximo 19 de noviembre y debido a las protestas sociales y los cambios en los partidos de Clausura existe la incógnita: ¿Se suspenderá el amistoso entre ambos países? 

El director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol, Klaus Von Landwüst, aseguró que no, que el amistoso en territorio cruceño, "está listo". 

"La idea es que los equipos que más jugadores aportan a la selección nacional jueguen hasta el martes 15 de noviembre, (en caso de continuar con el Torneo de Clausura en estas fechas). Luego serán liberados los jugadores y se podrán preparar para el partido contra Perú", dijo el directivo. 

Von Landwüst aclaró que los clubes deportivos que no suman a sus futbolistas a 'La Verde' jugarán como les corresponda según las nuevas fechas. 

Aquellos equipos que no tienen convocados simplemente van a seguir jugando. Es más, el mismo 19 o 20 de noviembre va a haber fecha de la División Profesional, donde van a jugar equipos que no aportan con jugadores a la selección”, aseveró Von Landwüst.

Otro detalle que reseña Deporte Toal es que el próximo 10 de noviembre llegará al país, Gustavo Costas, el nuevo DT de la selección boliviana y comienza su trabajo dirigiendo al equipo frente al partido amistoso contra Perú. 

¿Continuará el Torneo de Clausura?

El directivo aseguró que la postura de la Federación Boliviana de Fútbol es terminar el campeonato con las fechas faltantes del Torneo Clausura 2022. Sin embargo, especificó que la única situación que haría que se suspendieran la liga sin culminarla es que dentro de la temporada, no exista el tiempo suficiente para programar los cotejos pendientes del torneo. 

“Todos (los equipos) se pusieron a pensar más en la continuidad del torneo que en la suspensión. El artículo 34 (del Reglamento General de Campeonato 2022) dice que si no hay la posibilidad de reprogramar, si realmente es imposible reprogramar los partidos, se da por concluido el torneo. Y esta es la figura: la única forma de que pueda darse (la suspensión definitiva) es que no haya posibilidad de reprogramar partidos cuando la temporada termine, que no haya fechas para poder reprogramar los partidos", detalló el directivo.  

  

TAGS: Bolivia, Perú

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com