Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Miguel Ángel Ábrigo y Claudio Rodríguez toman el mando de Real Santa Cruz

El club Real Santa Cruz estrena nueva dirección técnica para la temporada 2023. 

Miguel Ángel Ábrigo y Claudio Rodríguez asumen el mando de Real Santa Cruz. Foto: Twitter @RealSC
Miguel Ángel Ábrigo y Claudio Rodríguez asumen el mando de Real Santa Cruz. Foto: Twitter @RealSC

El club Real Santa Cruz estrena nueva dirección técnica para la temporada 2023. 

Una 'dupla' será la nueva estrategia para lograr posicionar a Real Santa Cruz en la temporada 2023; se trata de Miguel Ángel Ábrigo y Claudio Rodríguez, quienes son la nueva dirección técnica de Real Santa Cruz. 

Según detalla El Deber, la dirigencia presentó en una conferencia de prensa, la dupla argentina y sus colaboradores directos. Había rumores que sería solo Rodríguez el que tomaría el mando del club deportivo. 

Ahora, fue una sorpresa que fuesen dos los que tomasen el control de los entrenamientos de Real Santa Cruz. Entre los antecedentes de los nuevos directores, tiene en su carrera deportiva varios equipos bolivianos. 

“Muchas gracias por la oportunidad que nos dan… Con Claudio venimos trabajando hace tiempo, más el acompañamiento de José (Barrios) y de (Ángel) Cubilla pensamos hacer de la mejor manera el trabajo y el tiempo dirá si estuvimos en lo correcto”, señaló Ábrigo, ante los medios locales. 

Ambos argentinos, tiene poco más de dos décadas haciendo vida deportiva en Santa Cruz, han vivido el fútbol cruceño de cerca y han participado en los torneos como futbolistas y ahora como entrenadores. 

“Esperamos colmar las expectativas del club, vamos trabajar porque con esfuerzo los resultados van a venir. Gracias por la confianza. Aquí estamos para comenzar mañana las practicas”, precisó Rodríguez.

Esta no es la primera vez que forman dupla para "entrenar" a un equipo, el último equipo que los tuvo al mando fue el Royal Pari. En ese tiempo, le asumieron en forma interina, tras la salida del mexicano David de la Torre, que no tuvo los mejores resultados al frente del club. 

Por su parte, sí harán equipo con Ángel Cubilla, como asistente técnico y José Barrios, como preparador físico, mientras tanto Iván Zerda, estará como Gerente Deportivo. Los argentinos, le toman el mando a Andrés Marinangeli, que tuvo muchas dificultades para poder sacar al equipo del descenso de categoría y la directiva llegó a un arreglo de mutuo acuerdo. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com