Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Thiago Leitao, el nuevo director técnico del Blooming para la temporada 2023

Blooming llegará a la temporada 2023 con nueva dirección técnica; se trata de Thiago Leitao. 

El Blooming comenzó su pretemporada estrenando dirección técnica. Foto: Twitter @Blooming
El Blooming comenzó su pretemporada estrenando dirección técnica. Foto: Twitter @Blooming

Blooming llegará a la temporada 2023 con nueva dirección técnica; se trata de Thiago Leitao. 

El Blooming comenzó su pretemporada y lo hizo con "bombos y platillos", ya que estrenó nueva dirección técnica; Thiago Leitao, el brasilero llegó con las mejores energías para poner en lo alto al equipo en su temporada 2023. 

“Uno de los principales objetivos es que podamos llevar a Blooming a pelear el título y también a la fase de grupos de la Copa Libertadores”, dijo Thiago Leitao, tras llegar a la dirección técnica del Blooming. 

Thiago inició con los entrenamientos de los jugadores el pasado lunes y busca pelear el campeonato y la clasificación a los grupos de la Copa Libertadores. Hay que resaltar que Blooming clasificó a la Copa Sudamerica tras la acumulación de puntos en la tabla de posiciones de 2022, del fútbol boliviano. 

El nuevo director aseguró que aún hay tiempo suficiente para prepararse para la Sudamericana, ya que será el próximo 8 de marzo el primer partido. "Vamos a concentrar las fuerzas en el inicio de la temporada", dijo. 

Esta no es la primera vez que Leitao dirige un club boliviano; el Blooming sería su cuarto equipo: Aurora (2019), San José (2021), Mcepal Vinto Palmaflor (2021) y Blooming (2023). Pero también estuvo en Bolivia como jugador pasó por las filas del Bolívar, The Strongest, Oriente Petrolero, Wilstermann y Sport Boys.

"Como estratega, en los equipos bolivianos donde dirigió pudo plasmar un fútbol ofensivo y con mucha atención en la marca, además de ser un técnico que le gusta promover jugadores jóvenes que puedan demostrar su potencial en cancha, un factor determinante para encarar este desafío", describió la directiva del equipo cruceño a Leitao. 

También informaron que los primeros fichajes son Óscar Ribera, defensor que viene de las filas del Independiente Petrolero y  Fernando Rodríguez, mediocampista de 22 años, que viene del Real de Santa Cruz. 

“Damos la bienvenida al club a Fernando Rodriguez, jugador muy habilidoso proveniente del plantel de Real Santa Cruz, en este equipo logró ser uno de los jugadores más importantes, sacando a relucir su velocidad como también la potencia en disparos de larga y mediana distancia. ¡Le deseamos el mayor de los éxitos defendiendo nuestra camiseta!”, detalló el equipo en sus redes tras el anuncio. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com