Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

El DT José Aurelio Gay ya está en Cobija para tomar las riendas del Vaca Díez

Tras el ascenso del club deportivo, Vaca Díez de Pando, la dirigencia del equipo informó de la llegada de su nuevo DT.  

Vaca Díez de Pando es el segundo equipo pandino en la historia del fútbol profesional. Foto: Facebook
Vaca Díez de Pando es el segundo equipo pandino en la historia del fútbol profesional. Foto: Facebook

Tras el ascenso del club deportivo, Vaca Díez de Pando, la dirigencia del equipo informó de la llegada de su nuevo DT.  

El Vaca Díez de Pando ya tiene nuevo dirección técnica se trata del español José Aurelio Gay López ya está en Cobija para asumir el reto de liderar al club deportivo que recientemente obtuvo su ascenso a la División Profesional del fútbol boliviano. 

"Arribó a nuestra capital Pandina nuestro director técnico José Aurelio Gay, de nacionalidad española, quién comandará el primer plantel durante la temporada del campeonato 2023, en la primera división del fútbol boliviano”, dice la dirigencia a través de la cuenta oficial del Vaca Díez. 

El director español brindó sus primeras declaraciones ante los medios nacionales tras su llegada, aseguró que el club deportivo deberá "pasar de ser amateur a profesional" y que eso requiere de mayor compromiso y resposabilidad. 

Esta es la primera vez que Gay López dirigirá fuera de España. Ha estado "al mando" de equipos como el Real Zaragoza, Ponteveda y su último reto profesional fue el equipo RCD Español B, que milita en el grupo III de la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol. 

Al momento de su llegada, la dirigencia del club pandino estuvo esperando para recibirlo en el Aeropuerto de Cobija. "Estaba deseodo por una oportunidad fuera de mi país y apareció esta de Cobija y me gustó la idea", dijo el español. 

Hay que resaltar, que Gay López, no fue la primera opción para la DT del nuevo equipo profesional. Medios regionales habían reseñado que era Roberto Aguirre, también español. 

Vaca Díez de Pando es el segundo equipo pandino en la historia del fútbol profesional que ha logrado subir a la categoría. El primer equipo de Pando en clasificar fue el Universitario de Pando, que logró la temporada 2014-2015. 

TAGS: Vaca Díez, Pando

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com