Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El fútbol boliviano está de luto: Falleció José Carlos Velasco, el delantero de Oriente Petrolero

José Carlos Velasco había sufrido un accidente de tránsito mientras conducía su motocicleta en Cotoca

José Carlos Velasco sufrió varias lesiones en la cabeza y en las costillas. Foto: Facebook Club Deportivo Oriente Petrolero
José Carlos Velasco sufrió varias lesiones en la cabeza y en las costillas. Foto: Facebook Club Deportivo Oriente Petrolero

José Carlos Velasco había sufrido un accidente de tránsito mientras conducía su motocicleta en Cotoca

El fútbol boliviano está de luto. Este sábado a través de un comunicado, el Club Oriente Petrolero informó sobre el fallecimiento de José Carlos Velasco, el capitán y delantero del conjunto de Santa Cruz.

 “A nuestros socios, hinchas y pueblo futbolero en general le comunicamos con profundo pesar, que hoy nos toca despedirnos de José Carlos Velasco, nuestro destacado capitán y goleador de la Categoría Primera A”, dice el post de Facebook el club de fútbol.

“El ‘Sicario’ como todos lo conocíamos con cariño, nos acompañó desde el año 2015 pasando por varias categorías hasta llegar a primera. Hoy deja un gran vacío dentro de nuestros corazones e institución, pero recordaremos siempre todas las alegrías que pasamos junto a él”, sigue la publicación, que va acompañada de una fotografía del futbolista.

Hace casi una semana, el fútbol boliviano se encontraba conmocionado por la situación de salud del futbolista José Carlos Velasco, quien, según el reporte de varios medios de comunicación, se encontraba en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

José Carlos de 24 años, había sufrido un accidente de tránsito cuando se encontraba manejando su motocicleta en su pueblo natal, Cotoca. El joven futbolista, que estaba en su motorizado impactó contra otro vehículo y cayó

Tras el hecho, se conoció que fue trasladado inmediatamente a una clínica, sin embargo, su estado era delicado, por lo que fue ingresado a una Unidad de Terapia Intensiva (UTI). José Carlos sufrió varias lesiones en la cabeza y en las costillas.

Cabe señalar que mientras el futbolista permanecía hospitalizado, sus amigos y periodistas deportivos se unieron en una campaña para recaudar fondos y entregarlos a su familia.

Tras una semana del accidente, el futbolista de la Primera A, que soñaba con llegar al fútbol profesional perdió la batalla y falleció. Así lo confirmó Oriente Petrolero, club en el cual jugaba.

José Carlos Velasco se había consagrado como el goleador del campeonato de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), marcando 20 goles en 23 partidos disputados. Es así que el fútbol boliviano perdió a quien prometía ser una estrella a nivel nacional.